notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

BM Guadalajara dice adiós a la Copa del Rey

BM Guadalajara Alicante Copa 2 Foto Óscar Pico 1Foto: Óscar Pico - Fundación Agustinos AlicantePierde por un solo gol ante el Agustinos Alicante
Se celebraba en el Colegio San Agustín de Alicante la segunda ronda clasificatoria de Copa de S.M. el Rey, en la que el BM Guadalajara se despedía de la competición al caer derrotado frente a Fundación Agustinos, perdiendo así la plaza para la tercera ronda copera.

Juan Carlos Requena ponía sobre la pista alicantina un siete inicial inusual, dando descanso a los habituales y formado por Dani Santamaría bajo palos, acompañado por Jesús Arribas y Rolan Bernatonis por la izquierda, Alberto Serradilla y Marcos Dorado en el centro y Manu Catalina junto a Kike Calvo por la derecha.

Los primeros compases fueron dominados por el BM Guadalajara, que abría el marcador con dos goles obra de Serradilla y llegaba al primer parcial con un 1-3, que continuaría aumentando hasta el 2-5 que marcaba Santi Simón sobre el crono de los diez minutos de juego.

BM Guadalajara Alicante Copa 1 Foto Óscar Pico

Rondando la mitad de la primera parte, Fundación Agustinos se iba animando y recortando distancias, pues llegado el minuto 19:00 ya iban tan sólo dos goles por debajo, 5-7, lo que intranquilizaba a Juan Carlos Requena, que sacaba la artillería a la pista con Lombardi, Romanillos o Haitz Gorostidi para recuperar su renta, que volvía a ser de 6-11 a tres minutos del descanso, resultado con el que llegaban al intermedio.

La segunda parte empezaba como finalizaba la primera, con un buen BM Guadalajara, sin florituras y reservando sus fuerzas y un Agustinos de Alicante a remolque, pero que poco a poco y con tesón iba acercando posturas y terminaría dando la sorpresa.

BM Guadalajara Alicante Copa 4 Foto Óscar PicoFoto: Óscar Pico - Fundación Agustinos Alicante

Con un 9-12 en el 34:46, los alicantinos aún se mantenían muy en partido y, a pesar del buen hacer de Nico García en portería, lograban llegar al empate. Un 13-13 que marcaba el luminoso del Colegio San Agustín en el minuto 43:22, momento en que el técnico morado, Juan Carlos Requena detenía el crono para aleccionar a sus pupilos.

A partir de ese momento, Guiteras se hacía fuerte bajo los palos alicantinos, así como su contrapartida alcarreña, lo que igualaba la contienda en el ecuador de la segunda parte con el 14-14 inamovible del marcador.

BM Guadalajara Alicante Copa 2 Foto Óscar PicoFoto: Óscar Pico - Fundación Agustinos Alicante

En los últimos minutos, los más igualados del encuentro, Fundación Agustinos conseguía adelantarse 17-16 motivando el tiempo muerto de los alcarreños. Tras la charla de su técnico, los morados apretaban, pero sin perder de vista a un rival que se adelantaba 20-19 ante el delirio de su afición a escasos instantes del final, resultado que les llevaría a la victoria y a la siguiente ronda de la que se despide el BM Guadalajara.

Ficha técnica:
20 – FUNDACIÓN AGUSTINOS ALICANTE:
Guiteras (Hugo Mora), Sean Corning (1), Sergio Martínez (2), Juande Linares (2), Roberto Lucha, Calderón, David Quiles (5) - siete inicial-. Benjamín Rodrigo, Aaron González (1), Ponce de León (1), Carlos Martín (3), Darío Suárez (1), David García, Javier Carrión (4), Moll.

19– BM GUADALAJARA:
Dani Santamaría (Nico García); Calvo (1), Manu Catalina, Dorado (1), Serradilla (4), Bernatonis, Arribas -siete inicial-. Jorge Romanillos, Llorens, Gorostidi (1), Jodar (1), Simón (3), Lombardi (6), Óscar Moreno (1) y García León (1).

BM Guadalajara Alicante Copa 3 Foto Óscar PicoFoto: Óscar Pico - Fundación Agustinos Alicante

FOTOS Óscar Pico - Fundación Agustinos Alicante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política