notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Después de la Jornada (XXII)

Chiuffa lanza a puerta en el partido ante el Granollers. Foto Santi Molina 1Chiuffa lanza a puerta en el partido ante el Granollers. Foto Santi Molina.Comentarios, resultados y clasificaciones por el cronista deportivo Enrique Largacha

Enrique Largacha

Nueva jornada de competición oficial y distintos resultados para nuestros representantes. Desde la derrota de Civitas BM. Guadalajara ante Granollers, hasta la victoria del Deportivo Guadalajara en Alcorcón, pasando por la victoria del Marchamalo y el empate del Azuqueca, así como las victorias de Lujisa en basket y la derrota de Ferial Plaza.

BALONMANO
La diferencia abismal de presupuesto impidió una nueva sorpresa del Civitas BM Guadalajara, ante el segundo clasificado Fraikin Granollers, lo que no impidió que el público que se dio cita en el David Santamaría pudiera disfrutar del buen espectáculo ofrecido por su equipo y las ganas que le pusieron los jugadores locales.

Los de Requena estuvieron dentro del partido hasta el minuto 40, (17-20), pero a partir de ese momento los catalanes aprovecharon a la perfección cualquier error de los locales y fueron abriendo paulatinamente el electrónico hasta el 26-34 final.

El mejor atacante de los de casa, una vez más, Tito Díaz con seis goles con un bloque defensivo que sigue concediendo muchos goles. Una vez más el rival pasó de la treintena.
Con los resultados sorpresa habidos, el Guadalajara pierde una posición en la tabla, al haber ganado el equipo de Cangas de Morrazo y le iguala el Sinfín, después de dos victorias consecutivas.

El próximo compromiso para el Civitas Guadalajara, en Cuenca, ante el cuadro local, el sábado día 18, a partir de las 19’00 horas. Un derbi regional que será complicado para los de Requena, teniendo en cuenta que el rival es tercero en la tabla.

Resultados: Valladolid, 33-34, Huesca. Benidorm, 32-27, Cisne. Anaitasuna, 28-30, Sinfín. Logroño, 30-30, Ademar. Torrelavega, 34-27, Ángel Ximénez. Barcelona, 41-26, Cuenca. Frigoríficos del Morrazo, 27-26, Bidasoa. Guadalajara, 26-34, Granollers.

Clasificación, pinchando el siguiente enlace

Acrobático remate de Santano que está de dulce. Foto C.D. Guadalajara 1Acrobático fremate de Santano que está de dulce. Foto C.D. Guadalajara.FÚTBOL
En Segunda RFEF, otra vez con la “Vieja Guardia”, el Deportivo Guadalajara suma de tres y vuelve a casa con un triunfo vital para seguir aspirando a los puestos de play-off de la categoría.

Una semana más Ónega salva el puesto con una victoria balsámica, conseguida en uno de los campos más fáciles del grupo, aunque con buen juego y merecimientos sobrados para ganar.

Fran Santano, que ha estado toda la primera vuelta calentando banquillo ha aprovechado las oportunidades que le han llegado en el comienzo de la segunda, reivindicándose con goles.

El que tendrá que escribir y mucho será el colegiado de la contienda, que tuvo un rifirrafe con un técnico local expulsado que le amenazó, arropado por el Delegado del equipo alfarero.

Tras este resultado, el Deportivo Guadalajara se coloca décimo en la clasificación con 28 puntos a cuatro de los puestos de play-off que marca La Segoviana con 32 y tres por encima del puesto de promoción de descenso que marca el Atlético Paso con 25.

El próximo partido para los morados, en el Escartín, el sábado día 18, a partir de las 16’30 horas, ante el Navalcarnero, cuarto clasificado, que pondrá muchas dificultades a los locales, necesitados de victorias.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace.

Dani Peinado debut y gol con el Marchamalo Instagram del CD MarchamaloDani Peinado debut y gol con el Marchamalo. Instagram del CD Marchamalo.En Tercera RFEF no está siendo el mejor año de los equipos de Guadalajara en la categoría, si bien el Marchamalo ha dado, esta jornada, buena cuenta del colista, Talavera B al que derrotó por un rotundo 4-0, con gol de Dani Peinado (el tercero) en su debut con la zamarra verdilla.

Por su parte, el Azuqueca como consabido rey del empate, conseguía una igualada sin goles en su visita a Cuenca, que no le saca de pobre en la clasificación.

Así las cosas, terminada la jornada, Azuqueca y Marchamalo son décimo y undécimo respectivamente con 24 puntos, a 8 del play-off de ascenso y a un solo punto de las posiciones de descenso.

Partido entre Conquense y Azuqueca que terminó con empate 0-0. Foto U.B. Conquense 1Partido entre Conquense y Azuqueca que terminó con empate 0-0. Foto U.B. Conquense.En lo que queda de segunda vuelta, tendrán que trabajar y mucho para escapar de las posiciones de peligro y asegurar, una temporada más, su presencia en el fútbol nacional.

En la próxima jornada el Azuqueca recibe al Toledo y el Marchamalo viaja a terreno del Villacañas

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace.

Victoria del Cabanillas ante el Yuncos 1Victoria del Cabanillas ante el Yuncos.En Regional Preferente, el Alovera de Chito hizo lo más difícil en un campo complicado, remontar un 2-0 y los jugadores se vuelven locos y llega el tercero del Villa que les deja con la miel en los labios. Dos derrotas seguidas, cuya dinámica habrá que romper el próximo partido ante el Toledo B.

Victorias del Cabanillas, en casa y en el último minuto de penalti, ante el Yuncos y del Hogar Alcarreño en Cuenca ante La Balona.

Por último, el Azuqueca que viajaba con nueve bajas en sus filas hizo un partido completísimo y bien mereció al menos un empate, pero un error defensivo propició el tanto del Seseña, que ya no se movería.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace.

 

Buena temporada del Mandayona en Primera Autonómica Foto José Rojo 1 1Buena temporada del Mandayona en Primera Autonómica. Foto José RojoEn Primera Autonómica, el Pantoja continúa una semana más de líder indiscutible, tras golear sin paliativos, 11-0, al Atlético Guadalajara. En el minuto 16 el marcador señalaba un contundente 5-0, que dejaba todo sentenciado.

Por detrás, a un punto, el Santa Cruz y tras ellos, ligeramente despegados Sagreño y Academia.

En Horche, la salida de Hombrados y la llegada de Yagüe sirve de muy poco y los horchanos caen en casa, 1-2, ante el Sagreño.

El Yunquera vence, 1-0 al Sigüenza y se coloca octavo, muy penalizado por las lesiones de larga duración y las sanciones.

Por abajo cierran la clasificación el Casar con 13 puntos y el Atlético Guadalajara con 11.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace.

 

El Almoguera remonta un 2-0 en Tórtola y conisgue un punto valioso en 2ª Autonómical Almoguera remonta un 2-0 en Tórtola y consigue un punto valioso en 2ª Autonómica.En Segunda Autonómica, en el partido de la jornada, el Tórtola llegaba con ventaja en el marcador, 2-0 al minuto 77, pero el Almoguera en un final de locos consiguió igualar la contienda, manteniéndose segundos los visitantes y cuartos los locales que pierden algún punto con el Jadraque que es tercero.

Líder indiscutible, una semana más, Torrejón del Rey que no ha podido pasar del empate, 1-1, con el Marchamalo B, en la sorpresa de la jornada.

Por abajo cierran la clasificación, Espinosa con 11 puntos y Yebra con 7.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace.

Victoria del Deportivo femenino en Miguelturra Foto Mariano Viejo-C.D. Guadalajara 1Victoria del Deportivo femenino en Miguelturra. Foto Mariano Viejo-C.D. Guadalajara.FÚTBOL FEMENINO
En Primera Nacional Femenina, grupo 4, el Dinamo Guadalajara ha derrotado al C.P. San Miguel, 3-1, y se despega de los puestos de descenso en siete puntos, puestos que marcan, Lince y Rayo Vallecano B, con 15 puntos.

La próxima jornada, las dinamistas tienen un partido de la máxima en terreno del Rayo Vallecano B, donde caso de vencer seguirán despegándose y dejarán a un rival directo con pocas posibilidades de salvación.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace.

En Liga Regional Preferente, el Deportivo Guadalajara vence a domicilio, 1-4, en terreno del Miguelturreño y se mantiene en tercera posición a un punto del Toledo.

Las moradas en un buen partido se pusieron por delante en el marcador con 0-4 en el minuto 39, dejando el mismo sentenciado a su favor. Las de Miguelturra reducirían distancias en el 85 de penalti.

Los goles de las moradas, obra de Mamajón (2), Pardo y Zamorano.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace.

El Lujisa de baloncesto venció al Quintanar en un gran partidoEl Lujisa de baloncesto venció al Quintanar en un gran partido.BALONCESTO
En Liga masculina EBA, grupo BB, victoria del Lujisa Guadalajara que le mantiene segundo en la clasificación con 12 victorias y cuatro derrotas, ligeramente descolgados del líder, Alcobendas que continúa sin ceder un solo punto en lo que llevamos de competición.

Los de Román Peinado, capitaneados por Luis Valera, (25 puntos y 10 rebotes, para 25 puntos de valoración) el mejor del partido y Raúl Lázaro, consiguieron una meritoria victoria ante un buen rival que vendió cara su derrota, 74-66.

El próximo compromiso para Lujisa, en terreno del C.B. Valsequillo (Las Palmas de Gran Canarias), el sábado día 18, a partir de las 19’30 horas.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace.

Derrota de Ferial Plaza en basket femeninoDerrota de Ferial Plaza en basket femenino.En Liga Ribesalat, jornada 12, el Ferial Plaza, que se retiró al descanso con una corta desventaja, 36-34, se vino abajo en el tercero y aunque lo intentó no pudo remontar ante el Polígono de Toledo.

Con todo y con ello continúa en cuarta posición y recibe la próxima semana al Club Baloncesto Albacete, tercer clasificado, en un partido que promete grandes emociones.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política