notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ahora el marco es la provincia

PSOE pide un frente común para que el fondo europeo contra la despoblación incluya también comarcas

Así se beneficiarían de las ayudas el Señorío de Molina, Serranías y más del 80% de la provincia. 
 
Areas-Pobladas Menos el Corredor del Henares toda la provincia es una zona despoblada, y especialmente el Señorío de Molina y la Sierra Norte./Serranía Celtibérica

La Junta solicita que Molina y Sierra Norte entren en zonas desfavorecidas.

Diputación entrega los premios del Circuito MTB

SeniorFernando Baraza y María Isabel Aparicio campeones de la prueba

Se acaban de entregar los premios correspondientes al VIII Circuito MTB Diputación de Guadalajara en una gala realizada en el Centro San José, perteneciente a la Diputación Provincial de Guadalajara, y al que asistieron en representación de la institución provincial Bárbara García Torijano y David Pascual Herrera, vicepresidenta y diputado responsable del área Deportes, respectivamente.

Durante el acto, conducido por Borja Castro, se entregaron los premios a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de cada categoría así como el premio por equipos y los reconocimientos a los más pequeños que participaron en las diferentes pruebas que este año han conformado el circuito.

El palmarés

La entrega de trofeos comenzó con los correspondientes a la categoría Féminas, en la que María Isabel Aparicio Álvaro, del equipo Biketime, recibió su galardón como campeona. A su lado, recibían sendos trofeos María Luisa Martínez Romero, de 1 Piñón y Ángeles Díez Puerto, también del Biketime, como segunda y tercera clasificadas respectivamente.

Los premios de la categoría Junior eran recibidos por Rodrigo Palomares Baranda, del Biketime, Juan Miguel Silva Silva, corredor independiente, y Jorge Herrero Marbán (Biketime), como campeón, subcampeón y tercer clasificado respectivamente.

En la categoría Sub 23 era Jesús Herranz Martínez, de 1 Piñón, quien se subía a lo alto del cajón, y lo hacía flanqueado por Javier Gallardo Antón, del Biketime, como subcampeón y por Esteban Rubio Morales, del equipo Borjobikes como tercero.

La entrega de premios continuó con los correspondientes a la categoría Sénior, en la que se proclamó como vencedor al corredor del TT-Carbon Wheels Fernando Baraza Rodríguez, siendo subcampeón Alejandro Gómez Martínez, del Biketime, y tercer clasificado Rafael Revuelta Higuera, compañero de equipo de Baraza.

Como campeón Máster 35 se proclamó Óscar Cortes Galindo, del TT-Carbon Wheels, seguido en el pódium por Juanjo Muñoz Moreno, del equipo Flop-CMC Kasper Wheels y en tercer puesto por Francisco Manuel Sancho Gómez, del equipo 1 Piñón.

El primer premio de Máster 40 fue para Miguel Ángel Taracena Ortega, de TT-Carbon Wheels, siendo el segundo otorgado al corredor Pablo Amillo Duaso, perteneciente al Flyz Torrelaguna C.D.E. y el tercero a Francisco Javier Pérez Inés, corredor del Biketime.

En Máster 45, el reconocimiento como vencedor fue a parar a Roberto Fernández Fernández, del Flop-CMC Kasper Wheels y el de subcampeón acabó en manos de Fernando Pérez del Río, que ha corrido con los coleres del TT-Carbon Wheels.

Para finalizar la entrega de premios individuales se reconoció el esfuerzo de los Veteranos, siendo proclamado campeón Carmelo Gómez Pastor, del Flop-CMC Kasper Wheels y subcampeón Arturo Michael Herrero Luengo, del mismo equipo. En tercera posición quedó Anthony Jordan, de Bicicletas Rivas C.C.
La clasificación por equipos la encabeza TT-Carbon Wheels seguido por Flop-CMC Kasper Wheels y 1 Piñón respectivamente, y los representantes de los mismos fueron los encargados de recoger los premios correspondientes. Tras el acto de entrega se realizó reconocimiento a los niños y niñas que han participado en la prueba y que fueron galardonados por la Diputación con una mochila en gratitud a su esfuerzo como pequeños bikers.

La fiesta de la BTT

No faltó durante el acto la revisión en forma de audiovisual a los mejores momentos que el VIII Circuito MTB Diputación de Guadalajara ha dejado en la retina y el recuerdo de todos aquellos que de un modo u otro han participado en el evento, como tampoco faltó un agradecimiento a los asistentes a la gala, que participaron en el sorteo de bicicletas que se realizó como final de fiesta.

Blogs GD

Tribuna GD

Opinión

Por la boca muere el pez

"La rebaja es claramente insuficiente, en el Nivel 2 la decisión debería corresponder, como en Nivel 3, a criterios negociables, no a trasvases automáticos"

“El Ministerio nos ha vuelto a dejar de lado y la CHT ha vuelto a actuar de mamporrera de la Confederación Hidrográfica del Segura”.

Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.

"Antes de dar una valoración tiene que analizar los números y los futuros escenarios, para comprobar si se lograría esa regularidad o, por el contrario, será perjudicial. A priori no tenemos motivos para desconfiar de la propuesta técnica del Cedex. Todo lo que sea estar en el Nivel 2, y que los trasvases sean automáticos, resultaría conveniente».

Lucas Jiménez, presidente del Sindicato de Regantes,

«Se ha dado un paso más en su objetivo de recortar los envíos del Trasvase Tajo-Segura. Hemos conocido que el Ministerio propone rebajar el Nivel 2 pasando de los 38 hectómetros cúbicos actuales a 27, un descenso que podría ser del 29% y que perjudicaría gravemente al campo».

«El ataque será aún mayor cuando se apruebe el plan hidrológico del Tajo en el que pretenden elevar el caudal ecológico, en vez de apostar por la depuración y el saneamiento en la cuenca, lo que tendría grandes beneficios medioambientales para todos y no tendría que llevar aparejado un nuevo descenso del volumen trasvasable».

Antonio Luengo, consejero de Agua y Agricultura de Murcia.

@GuDiario en Twitter

PSOE Guadalajara pide un frente común para que el fondo europeo contra la despoblación incluya también comarcas co… https://t.co/jz8agPEPYA

05 Jul Reply Retweet Favorite

La EVAU del coronavirus: un total de 1.270 alumnos comenzarán este lunes los exámenes en #Guadalajara https://t.co/WF2uUaNeOy

05 Jul Reply Retweet Favorite

Tres hospitalizados por el brote de Albacete y el edificio en cuarentena https://t.co/KOqW4lvbQ1

05 Jul Reply Retweet Favorite

Casi un 95% del alumnado de Castilla-La Mancha obtiene plaza en el centro preferido https://t.co/c4Ys1HQreh

05 Jul Reply Retweet Favorite

Sanidad estima que las obras del Hospital de #Guadalajara están al 80 por ciento y van así https://t.co/Ms1EIoe8dW

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La Junta conforme con que Señorío de Molina y Sierra Norte de Guadalajara entren en zonas desfavorecidas https://t.co/IC87uij…

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Uno de los clubes más laureados del deporte de #Guadalajara al borde de la desaparición. Esta es la historia. https://t.co/Bp…

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Campus de la Fundación Real Madrid en #Guadalajara para niños con dificultades sociales https://t.co/BHH89sa4Gs

05 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política