notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Salió a concurso por 21,1 millones de euros

La rehabilitación para uso hotelero de la Real Fábrica de Paños queda desierta

El Ayuntamiento volverá a sacar a concurso la concesión, sin descartar un procedimiento negociado sin publicidad.  
 
Vista parcial del jardín romántico y edificio de la Real Fábrica de Paños, que después de las obras de consolidación realizadas se quiere convertir en hotel, restaurante y balneario mediante promoción privada.

Madre e hija triunfan en el Campeonato de Madrid de Vela

pilar-prieto-hija Madre e hija celebran el triunfo en sus categorías respectivasSon las alcarreñas Pilar Prieto y Ángela Lozano.

 Estas dos deportistas de Horche, madre e hija, son ya un ejemplo de ilusión y pundonor en el deporte de la vela. El pasado sábado se desplazaron al embalse de Pedrezuela, en la Comunidad de Madrid para participar en el campeonato de Madrid de Windsurf. A pesar de la escasa participación femenina dieron muestras de un gran nivel de navegación y lo más llamativo es la rápida progresión de Ángela que anhela sin duda los éxitos de su madre conseguidos durante muchísimos años de competición.

El Campeonato tuvo carácter abierto en la Fórmula Windsurf 2018, así como una prueba “OPEN” de Windsurf-Slalom. A la cita acudieron deportistas de la propia región organizadora, así como de Galicia y de diferentes provincias de Castilla la Mancha.

Este evento deportivo de vela fue además la tercera prueba del “Circuito Ibérico de Fórmula Windsurf 2018” tras las regatas celebradas los pasados meses de abril y mayo en Alqueva (Portugal) y embalse del Vicario en Ciudad Real.

resized OK ANGELA LOZANO Ángela LozanoLa regata se disputó en condiciones de brisas y viento racheado y con continuos cambios de dirección, lo que dificultó mucho la competición en las cuatro pruebas que finalmente se realizaron.

Las cuatro mangas, tuvieron un desarrollo bastante similar. En ellas, el ciudadrealeño Eduardo Navarro se puso siempre en cabeza del grupo, aprovechando unas condiciones de navegación favorables para él, con débil viento, que en parte, le benefició algo en esta ocasión al igual que a otros windsurfistas también ligeros. Tras Navarro, el madrileño Fernando Calvo y el talaverano Alfonso Tertre, mantuvieron interesantes duelos, con continuos cambios de posiciones entre ellos. Finalmente, el segundo puesto recayó en Tertre, siendo Calvo tercero en la clasificación final.

A pesar de lo que pudiera pensarse, la navegación con viento flojo endureció físicamente la competición, al exigir de los participantes un mayor esfuerzo con los brazos al intentar “remar” para acelerar la velocidad de sus embarcaciones cuando el viento disminuía en diferentes tramos de los recorridos sobre el agua.

windsurfA destacar, el primer puesto en la categoría femenina de la alcarreña Pilar Prieto y el primer puesto en Veteranos de José María Ochoa. En la Clase Fórmula Windsurf con Foil, triunfo del gallego Marcos Fernández. Ángela Lozano, hija de Pilar, fue la primera en infantil.

Junto a la regata de Fórmula Windsurf hubo una concentración y prueba no competitiva de Slalom-Windsurf que hizo visible el auge de esta modalidad del windsurf en la Comunidad de Madrid y otras regiones del interior peninsular.

Finalizada la competición tuvo lugar la entrega de premios, entregándose placas de Campeón y Subcampeón de Madrid de Fórmula Windsurf a Fernando Calvo y Luis Vierna respectivamente.

La próxima regata del Circuito Ibérico de Fórmula Windsurf, tendrá lugar el 7 y 8 de julio en el lago Gabriel y Galán (Cáceres).

CLASIFICACIONES

Clase Fórmula Windsurf

1º Eduardo Navarro. (Don Apolonio).

2º Alfonso Tertre. (www.surf3.es)

3º Fernando Calvo.

Categoría Femenina:

1ª Pilar Prieto. (Casa Rural Andrea)

Categoría Veteranos:

1º José María Ochoa

Categoría infantil:

1ª Ángela Lozano.

Clase Fórmula Windsurf Foil:

1º Marcos Fernández.

Clasificación final Campeonato de Madrid de Fórmula Windsurf 2018:

Campeón: Fernando Calvo

Subcampeón: Luis Vierna

Blogs GD

Tribuna GD

Opinión

Por la boca muere el pez

"La rebaja es claramente insuficiente, en el Nivel 2 la decisión debería corresponder, como en Nivel 3, a criterios negociables, no a trasvases automáticos"

“El Ministerio nos ha vuelto a dejar de lado y la CHT ha vuelto a actuar de mamporrera de la Confederación Hidrográfica del Segura”.

Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía.

"Antes de dar una valoración tiene que analizar los números y los futuros escenarios, para comprobar si se lograría esa regularidad o, por el contrario, será perjudicial. A priori no tenemos motivos para desconfiar de la propuesta técnica del Cedex. Todo lo que sea estar en el Nivel 2, y que los trasvases sean automáticos, resultaría conveniente».

Lucas Jiménez, presidente del Sindicato de Regantes,

«Se ha dado un paso más en su objetivo de recortar los envíos del Trasvase Tajo-Segura. Hemos conocido que el Ministerio propone rebajar el Nivel 2 pasando de los 38 hectómetros cúbicos actuales a 27, un descenso que podría ser del 29% y que perjudicaría gravemente al campo».

«El ataque será aún mayor cuando se apruebe el plan hidrológico del Tajo en el que pretenden elevar el caudal ecológico, en vez de apostar por la depuración y el saneamiento en la cuenca, lo que tendría grandes beneficios medioambientales para todos y no tendría que llevar aparejado un nuevo descenso del volumen trasvasable».

Antonio Luengo, consejero de Agua y Agricultura de Murcia.

@GuDiario en Twitter

La EVAU del coronavirus: un total de 1.270 alumnos comenzarán este lunes los exámenes en #Guadalajara https://t.co/WF2uUaNeOy

05 Jul Reply Retweet Favorite

Tres hospitalizados por el brote de Albacete y el edificio en cuarentena https://t.co/KOqW4lvbQ1

05 Jul Reply Retweet Favorite

Casi un 95% del alumnado de Castilla-La Mancha obtiene plaza en el centro preferido https://t.co/c4Ys1HQreh

05 Jul Reply Retweet Favorite

Sanidad estima que las obras del Hospital de #Guadalajara están al 80 por ciento y van así https://t.co/Ms1EIoe8dW

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La Junta conforme con que Señorío de Molina y Sierra Norte de Guadalajara entren en zonas desfavorecidas https://t.co/IC87uij…

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Uno de los clubes más laureados del deporte de #Guadalajara al borde de la desaparición. Esta es la historia. https://t.co/Bp…

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Campus de la Fundación Real Madrid en #Guadalajara para niños con dificultades sociales https://t.co/BHH89sa4Gs

05 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Hay incumplimientos: Ayuntamiento #Guadalajara vigilará los botellones y aforos https://t.co/QVWSIUGjgF

05 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política