Primer título regional para Juper Yunquera

yunquera-basket(53-39) Derrotó al CB Don Fabrique.

 Derrotando a Globalcaja Quintanar y CB. Mota respectivamente, CB. Don Fadrique y Juper Basket Yunquera se veían las caras por tercera vez en esta temporada, pero no en un partido cualquiera. Posiblemente no podía haber ingredientes mejores para ladisputa de esta final, histórica por muchas razones.

Como se preveía, el Pabellón Jose Luis Viejo de Yunquera colgó el cartel de ‘no hay billetes’. Aficionados venidos desde toda la provincia de Guadalajara y distintos puntos de la región y, por supuesto, el pueblo de Yunquera, llenaban las gradas del municipal.

Juper comenzó el partido enchufado. Una fuerte defensa y un buen acierto en ataque (3 triples consecutivos de Ricardo) junto con otras acciones ponían una ventaja de 12 puntos al final de los primeros diez minutos, 18-06.

En el segundo cuarto el partido se igualó. La defensa zonal propuesta por los de Villa dificultaba los ataques a los locales. La intensidad anotadora bajó, y el electrónico se fue al descanso un 25-16.

El paso por los vestuarios dio alas a los del CB. Don Fadrique, que seguían recortando puntos hasta llegar a ponerse a 5 en el ecuador del tercer cuarto, 29-25. El lógico tiempo muerto de Iván Yubero surgió efecto, poniéndose el partido en un tú a tú constante. Al final, un triple de Oumar sobre la bocina ponía el +8 para los locales.

Todo por decidir

JUPER sabía que no se le podía escapar el partido y salió a morder en el último cuarto. Con tan solo un minuto disputado la ventaja aumentó a 12 (43-31) y tiempo muerto obligado para Fadrique. Yunquera supo aprovechar bien su ventaja, no dando más opciones a los visitantes, y dejando el marcador con un 53—39, que les convierte en campeones de la Copa Autonómica Preferente.

Con la consecución de este título, el Juper Basket Yunquera hace historia dentro del club, siendo el primer equipo Senior Masculino en disputar un título regional y el primer equipo de todas las categorías en conseguirlo.

Cabe destacar que más del 70% de los integrantes de este equipo se han criado en la cantera del club, por lo que este título es la recompensa a todos los que de una manera u otra han estado ahí todos estos años.

Por último, el Club Basket Yunquera, quiere agradecer a todas las empresas colaboradoras para que este evento haya sido un éxito, en especial a JUPER, patrocinador del equipo y al Ayuntamiento de Yunquera de Henares, así como a todos los voluntarios del club que han estado todo el fin de semana al pie del cañón.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El temporal continuará dos días más en Guadalajara, con nevadas en la comarca de Molina. De momento ha dejado numer… https://t.co/8QlbbfppdE

20 Jan Reply Retweet Favorite

El @Sp_Cabanillas vuelve a frenar al líder @CdMarchamalo @ACDMHorche y @Hogar_Alcarreno ganan sus partidos -… https://t.co/DCcAEstGvZ

19 Jan Reply Retweet Favorite

El @CDAzuqueca mereció más ante el @CDTarancon https://t.co/hgBZJmVybK https://t.co/FIBUb1pC05 https://t.co/eSiFsWb8C6

19 Jan Reply Retweet Favorite

Un enfrentamiento maldito. Suspendido otra vez un Almansa- @deporguada https://t.co/E9yebjEwrz https://t.co/5gEg1kujdc

19 Jan Reply Retweet Favorite

Final: Tarancón,3- Azuqueca, 2. El partido Almansa-Guadalajara, aplazado por el temporal.

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Hogar Alcarreño rompe la mala racha ante Mocejón https://t.co/790q2ipkLY https://t.co/kd4dKgAFHm

19 Jan Reply Retweet Favorite

LIGA EBA: #Alcalá gana al #Guadalajara el derbi del Henares https://t.co/1VomiObAq5 https://t.co/8ad1HS7asG

19 Jan Reply Retweet Favorite

El Ayuntamiento de Guadalajara activa el protocolo de emergencias por la llegada de "Gloria". Cerrado el zoo.… https://t.co/tcEp813ImO

19 Jan Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política