Después del rechazo de Guadalajara al proyecto
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha explicado que está buscando "la mejor ubicación" para construir la Ciudad del Cine, porque "no va a renunciar a una inversión de 12 millones de euros de fondos europeos que se habían conseguido para desarrollar" el proyecto en Guadalajara.
El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José Manuel Caballero, ha hecho alusión a la información que publica este jueves El Español-El Digital CLM, según la cual, Toledo se quedará con la Ciudad del Cine -proyectada inicialmente para Guadalajara- y los platós se levantarán en la zona de Polvorines.
En este sentido, Caballero ha señalado que "no está determinado aún el lugar exacto" aunque ha asegurado que "está claro" que el Gobierno regional "no va a renunciar a una inversión de 12 millones de euros de fondos europeos, que se habían conseguido para hacerlo en Guadalajara", pero ha señalado que la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, "no quiere esta inversión en su ciudad". Hay que recordar que el actual equipo de Gobierno no estaba de acuerdo con las condiciones que se ofrecían para que la Ciudad del Cine recalara en Guadalajara.
Guadalajaradiario.es ha confirmado de fuentes del gobierno regional que la decisón no está tomada definitivamente por la Junta de Castilla La Mancha
Pero ha asegurado que "lógicamente el Gobierno regional no puede perder esta inversión" y por ello está "buscando la mejor ubicación para desarrollar este proyecto y para que estos doce millones de euros generen riqueza, empleo y bienestar en otro lugar".