notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La fibra óptica llega al 95% de cobertura en CLM

172 nuevas poblaciones de Guadalajara se incorporarán a la red en 2023

Yebes-fifra-optica

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha afirmado este lunes que desde el año 2019 se han multiplicado por cinco la fibra óptica, hasta llegar al 95 % del cobertura en la región y alcanzando las 1.035 localidades.

 

Así lo ha señalado este lunes durante la visita a la empresa de consultoría e ingeniería de telecomunicaciones Getecom acompañando al presidente regional, Emiliano García-Page; al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, y al director de operaciones de la empresa, Francisco Rodríguez, entre otros.
Escudero ha señalado que la cobertura de fibra óptica en Castilla-La Mancha está por encima de la cobertura media nacional, y supera el 95 % de la población autonómica, y lo ha comparado con la situación que había cuando García-Page llegó a la Presidencia, ya que solo las cinco capitales disponían de esta tecnología.

Getecom visita Page y Escudero Fibra óptica 2El anuncio lo realizaba el consejero de Desarrollo Sostenible José Luis Escudero.El consejero ha detallado que 500 núcleos de población más tendrán fibra a lo largo de 2023, la mayoría pertenecientes a zonas despobladas, y 172 de esos 500 pertenecen a la provincia de Guadalajara.

Escudero ha afirmado que en el Gobierno regional “estamos muy satisfechos de ser por cuarto año consecutivo la comunidad autónoma en la que más ha crecido la fibra óptica desde 2015, un 489 %”, según el informe “Cobertura de banda ancha en España” de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Getecom visita Page y Escudero Fibra ópticaEl presidente Emiliano García Page visitando las instalaciones de Getecom en GuadalajaraGetecom lleva un año, aproximadamente, instalada en Guadalajara, desarrolla redes, entre ellos despliegues de fibra óptica, y cuenta con 93 empleados aunque su previsión es duplicar este número el próximo año dentro de su proyecto de expansión.

La compañía está desplegando redes neutras de fibra óptica en pueblos como Algora, Almadrones, Budia, Mirabueno, Pradilla o Salmerón, entre otras, poniendo su comercialización a disposición de terceros y facilitando así el acceso al internet de alta velocidad en las zonas rurales de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara ha destacado la apuesta de esta empresa por la ciudad y ha mostrado su satisfacción por contar con una empresa de telecomunicaciones de esta envergadura.

Getecom visita Page y Escudero Fibra óptica 4

EFE

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El IES Brianda de Mendoza de Guadalajara cumple 185 años https://t.co/OXZeCmE86G

28 Nov Reply Retweet Favorite

Basket: Victoria del Bazu azudense, sin jugar https://t.co/p6i3f98ui5 https://t.co/9GzPzlqddq

28 Nov Reply Retweet Favorite

Cada año tiramos a la basura comida valorada en 500 M de euros en CLM https://t.co/qplmnyNTBr https://t.co/khJWXerW0S

28 Nov Reply Retweet Favorite

UGT pide más sanitarios para Guadalajara, pero sin concretar cifras https://t.co/wBkpodpGM8 https://t.co/azh3VBAEui

28 Nov Reply Retweet Favorite

Una encuesta mantiene a Page como presidente de CLM, pero sin mayoría. Ni PP ni PSOE están de acuerdo con las cifra… https://t.co/4kZH78PP2S

28 Nov Reply Retweet Favorite

Inmaculada Tello, cabeza de lista del PSOE para las municipales en #Alovera https://t.co/OJ73SUQFlf https://t.co/E7NHWGa9y8

28 Nov Reply Retweet Favorite

El servicio de oncología se trasladará al nuevo Hospital antes de Navidad #Guadalajara https://t.co/Rz8oddIFuv https://t.co/olDxxPNnVS

28 Nov Reply Retweet Favorite

Después de la Jornada (XIII) por Enrique Largacha https://t.co/aNhPJ9q3dQ https://t.co/Ddnk4CJEnT

28 Nov Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política