notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Reelección triunfal de Page, con el 99,7% de los votos, que advierte a los suyos contra el populismo y el frentismo

Asegura que "está preparado" para continuar gobernando, y promete que "siempre voy a poner los intereses de Castilla-La Mancha por delante". 

Page-Congreso-otraEmiliano García-Page, durante su discurso en la jornada de clausura tras resultar reelegido./PSOE.

 

 

El XII Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, celebrado este sábado y domingo en Toledo, ha reelegido a Emiliano García-Page para seguir en la Secretaría General con el 99,7 % de los votos, un "apoyo inmenso" agradecido por el también presidente de la Junta, que ha pedido a los suyos estar atentos a lo que les trasladen los ciudadanos.

 

En la clausura del congreso, en la que también ha intervenido el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán,[Pedro Sánchez estaba en la cumbre de Roma] García-Page ha destacado que su partido vive un "ambiente muy positivo" tras un congreso federal "extraordinario", pero ha señalado que "este congreso tiene que servir a la gente, no a los socialistas".

Page agradecido con el que votó en blanco

García-Page, que ha recibido el apoyo de 332 de los 334 delegados que han votado -con una papeleta en blanco y otra nula- ha bromeado al agradecer el voto en blanco porque si la Ejecutiva que ha propuesto solo hubiera recibido votos a favor "ya solo quedaría bajar", pero "hay que dejar algo para el siguiente congreso", pero eso no debe ocurrir con las elecciones porque en los comicios "nunca hay que dejar huecos libres" y "nunca va a sobrar un voto".

"Hemos vivido todo tipo de etapas. Hemos tenido congresos con coches oficiales en la puerta, luego hemos cambiado los coches por las UVIs porque estábamos hechos polvo. Hemos tenido congresos con poca gente y también con fiestas", ha repasado García-Page, secretario general de los socialistas en la región desde 2012, cuando el PP gobernaba en Castilla-La Mancha, durante la Legislatura 2011-2015.

Por ello, ha subrayado que es un partido "que ha pasado por todo" y que además "está preparado" para continuar gobernando, si bien ha advertido a los suyos que el partido "es un medio, no un fin" y que hay que "convencer a la gente" de que el PSOE "les conviene", porque "la gente vota lo que le interesa" y por ello los socialistas tienen que "interesar".

En este contexto, García-Page ha desvelado los dos consejos que le dieron sus padres relacionados sobre la política, y mientras que su padre le aconsejó que no mintiera a la ciudadanía, su madre la sugirió: "Vosotros quered a la gente, y veréis como la gente os quiere".

Por ello, ha pedido a los suyos que "actúen con mentalidad de alcalde", en el sentido de que escuchen a los ciudadanos. "Que nos puedan mirar a la cara y contarnos sus penas", ha sostenido.

García-Page ha aprovechado su discurso para reivindicar la igualdad de todos los españoles con independencia de dónde vivan, y ha sugerido al Gobierno central que elabore una ley contra la Despoblación, una propuesta que ha lanzado ante la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, que ha acudido también a la clausura.

"Radical igualdad ante el empleo, la educación o los servicios sociales".

En este sentido, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha incidido en que la igualdad de todos los españoles, consagrada en el artículo 14 de la Constitución española, es "estar en contra del egoísmo" y tras aseverar que él apoya los derechos históricos de otras comunidades autónomas y la pluralidad de las lenguas, ha resaltado que su partido trabaja para lograr la "radical igualdad ante el empleo, la educación o los servicios sociales".

"Eso es obra de la socialdemocracia. El independentismo no es moderno", ha resaltado García-Page, que también ha recordado que se debe abrir el debate para negociar un nuevo modelo de financiación autonómica y que, en este marco, "el debate no tendría ni que existir, porque si se quiere ser igualitario, no se puede obligar a la gente a marcharse de sus sitios de residencia para tener acceso a la sanidad o la educación".

Asimismo, García-Page ha reivindicado al PSOE como "un partido muy serio", que ha "afrontado y enfrentado el populismo", que puede ser "de izquierdas, de derechas y territoriales".

"Voy a poner los intereses de Castilla-La Mancha por delante".

"Vimos un momento en el que nos echaban la pata desde el populismo", ha reconocido García-Page, que ha admitido que "la determinación y la fuerza" del secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, permitió que "no se nos echaran encima los populistas". Page subrayó que el populismo necesita el frentismo para sobrevivir, y que allí no van a encontrar al Partido Socialista: "no caigamos en esa trampa". "La actitud frentista solo conviene a aquellos que viven del recuerdo que enfrentó a la mitad de los españoles contra otros".

Con todo, y tras subrayar su compromiso con el partido, ha afirmado: "Que nadie me ponga a prueba nunca entre los intereses de mi partido y los intereses de mi tierra, porque siempre voy a poner los intereses de Castilla-La Mancha por delante".

Por su parte, Santos Cerdán ha valorado que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el central se ha conseguido que el "nivel de empleo se recupera sin precedentes", lo que implica que las "recetas están funcionando", y ha mencionado la reciente ley de vivienda, sobre la que las comunidades autónomas gobernadas por el PP "se están poniendo ya de perfil" y sus jóvenes no van a recibir las ayudas que sí van a tener los de Castilla-La Mancha y otras regiones.

El PSOE, ha destacado, es sinónimo de justicia social y solidaridad, y gobierna para que la recuperación de la pandemia llegue a todos.

En su XII Congreso Regional, el PSOE de Castilla-La Mancha ha aprobado una Ejecutiva con 57 miembros -6 más que la saliente- en la que se mantienen los principales cargos de responsabilidad, como Cristina Maestre como vicesecretaria general y portavoz del partido, y Sergio Gutiérrez como secretario de Organización, y se crean tres nuevas Secretarías, una de ellas sobre Caza y Pesca, otra sobre Cultura y Tradiciones y la tercera sobre Seguimiento y Cumplimiento de Programas Electorales.

Blogs GD

Tribuna GD

Enseñar a descubrir los hechos

EMILIANO GARCÍA PAGE

Derechos de la infancia, cuna del Bienestar Social

Bárbara García Torijano. Consejera de Bienestar

ANPE ante el "Día de la Enseñanza"

ANPE Castilla La Mancha

Santiago Barra Toquero

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

@GuDiario en Twitter

Jornada de Fútbol Regional Preferente https://t.co/2X5zaRRHK4

29 Nov Reply Retweet Favorite

Aimara Fajardo, campeona de España de gimnasia rítmica en categoría infantil https://t.co/HRIOjx4XN2

29 Nov Reply Retweet Favorite

Pablo Bellido proclamado de nuevo Secretario General del PSOE Guadalajara https://t.co/STSOaJhMUP

28 Nov Reply Retweet Favorite

El Ciudad de Guadalajara Fútbol Sala, vuelve a puntuar https://t.co/h85qC3GQ3L

28 Nov Reply Retweet Favorite

Liga de fútbol femenina https://t.co/CwNCdVTi9i

28 Nov Reply Retweet Favorite

El Deportivo asalta el San Miguel https://t.co/XZD1NZKRdj

28 Nov Reply Retweet Favorite

El BM. Guadalajara vence y convence https://t.co/lWz8YQ8p4u

28 Nov Reply Retweet Favorite

Congreso Provincial del PSOEBellido se presenta como el defensor de la provinciahttps://t.co/TW9n2geXZW

28 Nov Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política