notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido destaca el liderazgo de Page en los resultados obtenidos

“Yo no sé si somos demasiado rojos o deberíamos ser más azules", reflexiona.
 
Pablo 1Pablo Bellido en su intervención ante el Congreso.

 La delegación de Guadalajara, formada por 70 personas, ha sido encabezada por la exministra y diputada al Congreso Magdalena Valerio, junto con el secretario provincial, Pablo Bellido.

El secretario provincial de Guadalajara (que seguirá un mandato más al no haberse presentado ningún candidato alternativo) ha hecho referencia a las "buenas cifras" que arroja la recuperación económica de la región una vez superado el periodo más duro de la pandemia: “Castilla-La Mancha está en clara recuperación, como el conjunto del país, gracias a los avances de la ciencia, al esfuerzo en vacunación, las decisiones de los Gobiernos y al esfuerzo extraordinario del sector sanitario, y ahora toca recuperar la ilusión en este Congreso, que va a marcar la agenda del futuro de nuestra región”.

Comite-Ejecutivo-PSOE-GuadalajaraMiembros de Guadalajara que estarán en el Comité Ejecutivo./PSOE

En ese papel de líder socialista, Bellido destaca el bagaje de Emiliano García-Page: “es un liderazgo basado en la inteligencia, la bondad, el carisma, la defensa de los servicios públicos, de la igualdad entre hombres y mujeres, entre lo rural y lo urbano, entre las personas mayores y las jóvenes. En definitiva, un proyecto basado en la solidaridad, la cohesión y la igualdad”.

Unos resultados inigualables

En su valoración del balance de la actual ejecutiva, Bellido afirmó sobre los resultados obtenidos en las últimas elecciones que “no se pueden mejorar”, comparando la representación obtenida por el PSOE en 2019 para las Cortes regionales con el resultado de Felipe González en las elecciones de 1982: “entonces se logró un registro casi inigualable, el 57% de los diputados y diputadas en el Congreso, lo mismo que tenemos ahora en las Cortes de Castilla-La Mancha, y eso es producto de un trabajo de equipo”, ha aseverado, “por eso hay que darle las gracias al Gobierno Regional, a los alcaldes y alcaldesas, diputados y diputadas, al grupo parlamentario y al trabajo de la Ejecutiva. En definitiva, esto es gracias a la unidad y al éxito del liderazgo”.

Congreso-PSOE La delegación de Guadalajara, encabezada por la ex ministra Magdalena Valerio, al lado del alcalde de Guadalajara

Por otro lado, Bellido también hizo referencia al posicionamiento sociopolítico del PSCM, en ocasiones divergente con otras tendencias socialistas: “yo no sé si somos demasiado rojos o deberíamos ser más azules, si deberíamos ser más utópicos o más pragmáticos, lo que sí sé es que cuando alguien necesita de la administración porque tiene una enfermedad, un problema económico o necesita que su hijo estudie, cuando necesita mirar a su Gobierno, lo que quiere es que ahí esté el PSOE y Emiliano García-Page al frente, y eso es lo que más importa”, ha asegurado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política