Quique, autor de dos goles, fue el jugador más peligroso del Deportivo/Foto: Guadalajaradiario.El Deportivo Guadalajara durmió el sábado en puestos de play-off, como quería Salvachúa, y se deshizo con gran facilidad del colista Écija, porque se unieron dos factores: un excelente partido de los morados, que no se anduvieron con pamplinas desde el inicio ante la debilidad del rival, y eso es mérito principal del trabajo de Salvachúa durante la semana. Pero tampoco es menos verdad que el Écija fue el peor equipo que ha pasado por el Escartín y huele a tercera división.
Algunas novedades en la alineación inicial. La principal, que Tello se quedó en el banquillo y que Grasa jugó en el cinco inicial. Con ello, Prosi actuó de medio centro clásico, con Álvaro Zazo por delante y Joan Grasa retrasado en función de enganche por la derecha. Y, luego, tres hombres arriba: Arroyo se ha hecho con la banda izquierda, Toledo en funciones de delantero centro y Quique pescando por todas partes.
Prosi sale del campo en el minuto 14, lesionado./ Foto: GDDelante, el Écija, un colista con pinta de colista, jugaba con solo un hombre arriba y el resto a tapar lo que podían. Pero la verdad es que tampoco saben defender. Los morados llegaban fácil a la zona de peligro y en el minuto 5, Toledo estrelló una balón en el palo. Dos minutos después, buena jugada de Arroyo por su banda, toma la diagonal y deja un balón fabuloso a Quique que marca con su proverbial eficacia. Todo iba a pedir de boca en el Deportivo hasta que en el minuto 13, Prosi se echa la mano al muslo y pide el cambio. Entró Tello, que cumplió con su habitual solvencia, pero hay preocupación por esta nueva lesión del hábil centrocampista morado, que después de haber estado buena parte de la primera vuelta en el dique seco había regresado a la titularidad. Habrá que esperar al diagnóstico de los médicos.
Toledo encara al portero en el segundo gol. / Foto: GDEl partido era fácil y la ausencia de Prosi no se notó. En el minuto 15, Quique a punto estuvo de empalmar a gol un balón largo que llegaba directamente de Campos. En el 18, Arroyo no consigue conectar con Zazo, que iba solo en un contragolpe. En el 19, otro centro desde la derecha lo empalma Quique y se va rozando el palo. En el 22, otra vez dispara Quique desde una esquina con peligro. Y un minuto después este rosario de ocasiones termina con el segundo gol: otra vez Quique controla un balón y lo cede sobre Toledo, que entra en el área andaluza, se deshace de su marcador, chuta y el portero no puede hacer nada. (2-0)
Los locales llegaban ante la meta de Gerardo en oleadas y esta vez no querían sorpresas tontas como con el Algeciras. Solo habían pasado seis minutos desde el gol de Toledo y el Guadalajara cerró el partido. Fue Joan Grasa, que estaba cumpliendo con creces en su función de enganche, quien metió el golazo de la tarde. Enganchó un balón fuera del área y le imprimió una parábola mágica hasta el punto de que sobrepasó al portero, un pelín adelantado, y acabó entrando por el ángulo derecho. Ahí se puede decir que acabó el partido. El colista perdió toda esperanza, hasta el punto de que solo lanzó una vez a puerta en todo el primer tiempo: fue un tiro esquinado de su delantero centro, en el 42.
La segunda parte fue un entrenamiento con público, poco, en una desapacible tarde-noche junto al río Henares. Solo para los muy aficionados. Salvachúa aprovechó la ocasión que le brindaba el partido para seguir haciendo cambios, y probó a uno de los nuevos, Rida, un jugador muy habilidoso, en el puesto de Grasa (m.56) y después retiró a Garrido, que parecía algo tocado, por Aitor Núñez. Quique hizo el cuarto en el minuto 76 tras una bonita jugada del mentado Rida. Y Zazo marcó el quinto al rematar solo una falta botada también por Rida. Entre medias, Toscano marcó el que llaman gol del honor.
Salvachúa se dejó fuera por decisión técnica a Akrong y Javi López, dos jugadores que han sido titulares en algunos partidos. La incorporación de Arroyo y Rida, aunque se han ido Jairo y Mateos, ha aumentado la competitividad de la plantilla y está caro hasta ocupar un sitio en el banquillo. Pero la temporada es larga, y eso es bueno.
CAMPO: Pedro Escartín. Unos 700 espectadores, menos público que en los dos últimos partidos jugados en la mañana del domingo.
DEPORTIVO GUADALAJARA: Campos; Moyano, Espín, Garrido (Núñez), Julio; Prosi (Tello), Zazo, Grasa (Rida); Arroyo, Toledo y Quique.
ÉCIJA C.F.: Gerardo, Manzano, Micó, Hagan, Salva, Mauro, George, Rivas, Quintana, Alonso, y Ocaña.
GOLES: 1-0: Quique (m.7), 2-0: Toledo (m. 23). 3-0: Grasa (M. 29). 4-0: Quique (m. 76), 4-1: Toscano (m. 79). 5-1 Zazo (m.81).
-
Click to enlarge image Guada_Ecija-01.jpg
-
Click to enlarge image Guada_Ecija-02.jpg
-
Click to enlarge image Guada_Ecija-03.jpg
-
Click to enlarge image Guada_Ecija-04.jpg
-
Click to enlarge image Guada_Ecija-05.jpg
-
Click to enlarge image Guada_Ecija-06.jpg
-
Click to enlarge image Guada_Ecija-07.jpg
-
Click to enlarge image Guada_Ecija-08.jpg
-
Click to enlarge image Guada_Ecija-09.jpg
-
Click to enlarge image Guada_Ecija-10.jpg
-
Click to enlarge image Guada_Ecija-11.jpg
-
Click to enlarge image Guada_Ecija-12.jpg
-
Click to enlarge image Guada_Ecija-13.jpg
-
Click to enlarge image Guada_Ecija-14.jpg
-
Click to enlarge image Guada_Ecija-15.jpg
-
Click to enlarge image Guada_Ecija-16.jpg
-
Click to enlarge image Guada_Ecija-17.jpg
-
Click to enlarge image Guada_Ecija-18.jpg
https://www.guadalajaradiario.es/5205#sigFreeId6c8f623ae5









El conjunto de José Sendón no tuvo su día.

Las féminas se enfrentaron a un Albacete muy luchador





CMI Eduardo Guitian. Domingo, 14
Ibercaja. Miércoles, 10
Mercado abastos. Sábado 13
Peña Hueva. Sábado, 13
Infantado. Hasta 15 febrero
Consulte todas las actividades Cabalgata y San Silvestre incluídas
CEIP Las Lomas. Sábado, 13
Y ofrece una ruta para conocerlos
Dentro del programa de Navidad
TABV. Viernes, 12




