Y ofrece una ruta para conocerlos
La Casa Palacio de la Diputación de Guadalajara acaba de inaugurar su particular ruta de belenes que permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de enero de 2026.
La propuesta navideña de la Diputación reúne cinco representaciones del Nacimiento, entre las que destaca el Belén Monumental elaborado por la Asociación de Belenistas de Guadalajara. Con aproximadamente 30 metros cuadrados de superficie y ubicado, como cada año, en los jardines de la Institución. Ya en el interior de la Casa Palacio, concretamente en su planta baja, se encuentran las otras cuatro escenas que completan la Ruta. En el pasillo que rodea el Patio Mudéjar de la Diputación se ubican un Belén Napolitano de pequeñas dimensiones, un Misterio Barroco y un Nacimiento de barro estilo castellano. La quinta representación, y la de mayor impacto visual, es un Misterio ambientado en la época de Jesús con figuras de tamaño natural, procedentes de la escuela sevillana de imaginería, instalado junto a la zona de escaleras del edificio.
La Ruta de Belenes de la Diputación de Guadalajara, que fue inaugurada ayer por el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, el obispo de Sigüenza-Guadalajara, monseñor Julián Ruiz Martorell, y el vicario general de la Diócesis, Agustín Bujeda, estará abierta al público durante toda la época navideña, hasta el próximo 6 de enero de 2026 y Día de Reyes.
Las visitas podrán realizarse todos los días de dicho periodo, incluyendo fines de semana y festivos, en horario de tarde, entre las 18:00 y las 21.00 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre, en los que la muestra permanecerá cerrada.



Calles Guadalajara.


