notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las obras comenzarán después de Navidad

Adiós a los "colorines" en la reforma de las Plazas Prim y San Esteban

Se desecha parte del diseño inicial para hacer algo más acorde con el centro de la ciudad

Plaza Prim Al final de la plaza, donde se acumulan las sillas, habrá una zona de juegos infantiles y una gran pérgola/ Gu Diario

Homenaje a una centenaria en Esplegares

Esplegares. Centenaria. 15-8-13

El pueblo de Esplegares, de la mano de la Asociación de Mayores y Tercera Edad y del Ayuntamiento, ha rendido un cálido homenaje a su centenaria, Maximina García Sotoca, una mujer con profundas raíces en su localidad natal que cumplió cien años el pasado 29 de mayo.

 

La Diputación de Guadalajara también ha querido sumarse a esta celebración, haciendo entrega a la centenaria de una reproducción de su partida de nacimiento. Así, los actos contaron con la presencia de los diputados de Promoción Social y de la zona, Antonio Ruiz y Octavio Contreras, respectivamente, que compartieron con la homenajeada una jornada tan especial, junto al alcalde de la localidad, Félix Salazar, miembros de la Corporación municipal y de la Asociación de Mayores.

Rodeada de los suyos y de quienes durante décadas han sido sus vecinos, Maximina García Sotoca recibió emocionada el homenaje de su pueblo, haciéndolo coincidir con la comida de hermandad que anualmente organizan los mayores y que en esta ocasión ha reunido a más de un centenar de asociados. A los postres, se hacía entrega de los trofeos a los ganadores de los distintos campeonatos, una placa al socio más antiguo y la partida de nacimiento a la centenaria.

El homenaje a Maximina García, madre de cuatro hijos y abuela de nueve nietos, es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de toda una vida dedicada a su familia en unas condiciones especialmente difíciles, como era el trabajo en el campo. Esta centenaria, viuda desde hace ya muchos años, vive actualmente con sus hijas y conserva intactas sus facultades mentales a pesar de su avanzada edad, así lo pudieron constatar los diputados provinciales en la visita que realizaron a la centenaria en su domicilio, antes de iniciarse los actos públicos.

Deportes

Kiko Pomares ficha por el C.D. Marchamalo

Kiko Pomares ficha por el Marchamalo. Foto La Voz de Galicia 1Kiko Pomares ficha por el Marchamalo. Foto: La Voz de Galicia.El nuevo jugador gallardo juega como defensa central y lateral izquierdo y llega procedente del Viveiro C.F.

 

 

El azudense Dani de la Rúa, jugador más valorado de LEB Plata en la última jornada

De la Rua1De la Rua, líder en Ibiza. Foto: Toni Escolar (FEB)Triunfa con su equipo, el Sant Antoni, de Ibiza

 

Jaime Migallón al Campeonato de Europa de cross sub-23

Jaime Migallón seleccionado para el Europeo de Cross 1Jaime Migallón seleccionado para el Europeo de Cross.El atleta alcarreño ha sido seleccionado para participar, el próximo 10 de diciembre, en Bruselas junto a otros 39 deportistas.

 

 

El Lujisa ficha a Alex Young tras la baja de Dani Manzanero

YoungYoung se formó en Estudiantes. Foto: Guadalajara Basket.El ala pívot, de 26 años, debutó ya en la última jornada

 

Después de la Jornada deportiva (XIII)

El Marchamalo consiguió una importante victoria en su visita a La Solana 1El Marchamalo consiguió una importante victoria en su visita a La Solana.Comentarios, resultados y clasificaciones por el cronista deportivo Enrique Largacha.

 

El Dépor asalta “Los Pajaritos” con una enorme victoria (0-2)

Soria5El equipo celebró con la afición. Foto: Twitter CD Guadalajara.Los de Onega superaron al Numancia en un buen partido

 

El BM Guadalajara sigue siendo líder

BM Guadalajara - Ciudad Real Foto Santi Molina 2 1Foto: Santi Molina.Aunque fue a base de un empate

 

Un serio Azuqueca supera, en inferioridad, al Villarrobledo (1-0)

CDA1Domenech se dispone a lanzar el penalty. Foto: Guadalajaradiario.El conjunto azudense sujetó al rival, que no creó peligro 

 

El Marchamalo consigue una trabajada victoria en La Solana (0-3)

MarcVictoria gallarda en Ciudad Real. Foto: cdmarchamalo.esLos gallardos se alejan del descenso

 

Marcha Popular por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25N Marcha solidaria Opañel Foto Eduardo BonillaFoto: Eduardo BonillaA favor de la Asociación de Mujeres Opañel que mantienen pisos de acogida

 

 

El Lujisa consigue ante Alcalá su tercer triunfo de forma consecutiva (77-90)

Lujisa11Valera, máximo anotador. Foto: Guadalajara Basket.Dani Manzanero, baja definitiva por decisión propia

 

El BAZU Azuqueca no puede con el Italtel Alcobendas (69-86)

BAZUAlcoLos azudenses se vieron superados. Foto: Guadalajaradiario.esEl tercer cuarto fue fundamental en el encuentro

 

Ferial Plaza continúa intratable y logra su sexta victoria (63-31)

MoyaNueva victoria alcarreña. Foto: Guadalajara Basket.Se impuso en el San José a Cervantes Ciudad Real

 

Ciudad Guadalajara, única victoria alcarreña en la Tercera FS

CiudadGuadaCiudad Guadalajara, en lo más alto. Foto: Twitter Ciudad Guadalajara.Los de Cubero se impusieron 5-0 al VivoCuenca

 

El Deportivo espera resucitar ante el Numancia en “Los Pajaritos”

DepEl Dépor, a por la victoria en "Los Pajaritos"El domingo, en Soria, a partir de las 12,00 horas

 

El Azuqueca recibe a un “coco” de la categoría, el Villarrobledo

Azu1 1Los azudenses, a celebrar ante el Villarrobledo. Foto: Alba Lozano.Los azudenses vienen de ganar en Villacañas

 

Ocio y cultura

Concurso de iluminación navideña en Yebes

luces navideñasCon 600 euros en premios

 

Azuqueca celebra este viernes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

EJE AzuquecaActos en el EJE para el Día Internacional.Con una charla y una película en el Espacio Joven Europeo

 

Charla “Mujeres o diosas”

Sala Tragaluz. Miércoles, 29

 

Conferencia sobre Israel y Palestina “Una guerra eterna”

San José. Miércoles, 29

 

Jazz con Joscho Stephan

jazz guadaTABV. Jueves, 30

 

Presentación libro “Ochaíta. In memoriam”

San José. Jueves, 30

 

Charla sobre moda con David Moss

david mossModerno. Jueves, 30

 

El corto “La Cena” gana el festival de Cabanillas

CORTO-LA-CENAFue elegido por el público

 

Fiesta de los Cencerrones

Cantalojas. Sábado, 2 

 

I Certamen de Rondas Virgen de la Antigua

Santuario. Sábado, 2

 

Concierto banda municipal de Marchamalo

banda marchamaloAteneo Arriaca. Sábado, 2 

 

XIII Festival de Cine Lento

cine lentoDiversos espacios. Hasta el 2 de diciembre

 

I edición jornadas “Jugando con Orgullo”

CMI Eduardo Guitián. Sábado, 2

 

La historia de Horche, en fotos

horche antiguoExposición desde el 2 de diciembre

 

Azuqueca cierra la Muestra de Teatro Espiga de Oro con casi 2.500 espectadores

TeatroAntonia San Juan en escena. Foto: Ayto de Azuqueca.Agotadas las entradas para cada una de las funciones

 

Premio “Comicaache” de cómics alcarreñistas

Entrega del Premio Comicaache a Ruiz Cubero 1Para el autor Ruiz Cubero con la obra titulada "Bejanque"

 

Concierto de navidad a favor de NIPACE

NIPACE presentacion concierto nipace trillo-20En Trillo el 16 de diciembre

 

Blogs GD

Conoce la actualidad

Tribuna GD

Educar en conocimientos y valores

EMILIANO GARCÍA PAGE

El voto femenino y los principios irrenunciables

PABLO BELLIDO, Presidente de las Cortes CLM

Por el Estado de Derecho y por la Constitución

ANTONIO ROMÁN, Diputado del PP

Brands


El Rincón del Lector

Por la boca muere el pez


“La alcaldesa Guarinos se inventó un procedimiento de votación sin seguir los trámites legalmente establecidos para consumar esta indecente subida del Impuesto de Bienes Inmuebles a la ciudadanía, que hoy recurrimos”. "No pararemos hasta frenar esta tropelía”.

LUCÍA DE LUZ, portavoz del Grupo Socialista.

"Os pido no ser indiferentes ante la violencia machista y defender la igualdad, y en este sentido el próximo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha blindará la igualdad entre hombres y mujeres".

"El que niega la violencia machista, está alimentando que siga"

EMILIANO GARCÍA-PAGE, presidente de Castilla-La Mancha.

“Pido que no se frivolice con un tema tan importante como la eliminación de la violencia contra la mujer, porque lo fundamental no son los nombres, ni los colores, sino las actuaciones que realizamos las administraciones para acabar con una lacra social que cada día va a más”.

ANA GUARINOS, alcaldesa de Guadalajara.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política