notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Homenaje a una centenaria en Esplegares

Esplegares. Centenaria. 15-8-13

El pueblo de Esplegares, de la mano de la Asociación de Mayores y Tercera Edad y del Ayuntamiento, ha rendido un cálido homenaje a su centenaria, Maximina García Sotoca, una mujer con profundas raíces en su localidad natal que cumplió cien años el pasado 29 de mayo.

 

La Diputación de Guadalajara también ha querido sumarse a esta celebración, haciendo entrega a la centenaria de una reproducción de su partida de nacimiento. Así, los actos contaron con la presencia de los diputados de Promoción Social y de la zona, Antonio Ruiz y Octavio Contreras, respectivamente, que compartieron con la homenajeada una jornada tan especial, junto al alcalde de la localidad, Félix Salazar, miembros de la Corporación municipal y de la Asociación de Mayores.

Rodeada de los suyos y de quienes durante décadas han sido sus vecinos, Maximina García Sotoca recibió emocionada el homenaje de su pueblo, haciéndolo coincidir con la comida de hermandad que anualmente organizan los mayores y que en esta ocasión ha reunido a más de un centenar de asociados. A los postres, se hacía entrega de los trofeos a los ganadores de los distintos campeonatos, una placa al socio más antiguo y la partida de nacimiento a la centenaria.

El homenaje a Maximina García, madre de cuatro hijos y abuela de nueve nietos, es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de toda una vida dedicada a su familia en unas condiciones especialmente difíciles, como era el trabajo en el campo. Esta centenaria, viuda desde hace ya muchos años, vive actualmente con sus hijas y conserva intactas sus facultades mentales a pesar de su avanzada edad, así lo pudieron constatar los diputados provinciales en la visita que realizaron a la centenaria en su domicilio, antes de iniciarse los actos públicos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política