Agentes de la Guardia Civil inmovilizan al presunto atracador que intentaba pasar desapercibido en la parada del autobús. Foto: Rafael Fernández/ Guadalajara Diario.Los delincuentes emplearon el mismo formato.Se aproximaron a las entidades bancarias tapándose la cara con una careta, pero fracasaron en ambos casos.Ni en Guadalajara primero ni en Cabanillas después, el atraco no pasó del grado de tentativa. Fue un fracaso y no consiguieron dinero alguno.
A las 13,17 una lectora de Guadalajara Diario, Rosa G., nos comentaba en nuestro Facebook que esta mañana en la avenida de Barcelona había pasado algo en las dos sucurdales que Bankia tiene en la citada calle. Había visto llegar a todo prisa a dos coches de la policía nacional y a un coche más camuflado también. Según pudo averigüar posteriormente este digital, los hechos que nos describía esta lectora eran correctos. Viandantes que pasaban por la calle vieron como unos presuntos atracadores intentaban entrar en una sucursal de Bankia en la citada avenida, pero se encontraron con que esta había sido trasladada a un lugar cercano de la misma calle. Al ser descubiertos, el atraco se frustró.
Sucursal de Cabanillas donde se produjo el intento de atraco./ Guadalajara Diario. Pero esto no fue todo. Sobre la una de la tarde nos llegan noticias de que se había producido otra tentativa de atraco esta vez en Cabanillas.Y según hemos podido confirmar después, en un principios también los presuntos atracadores (eran dos) llevaban caretas. Como en Guadalajara, los delincuentes fracasaron en su propósito. Porque intentaron pasar a la oficina valiéndose de un hombre que estaba en la calle, pero este empezó a gritar y los dos delincuentes acabaron desitiendo porque había más clientes en la sucursal de La Caixa.
Pasada la una de la tarde, Guadalajara Diario informaba de que la Guardia Civil acaba de detener a una de las dos personas que supuestamente intentaron atracar la citada sucursal bancaria, cerca de la plaza Mayor. Se confirmaba que no hay heridos, ni hay constancia de que se llevaran botín alguno.
Otra imagen de la intervención de la Guardia Civil./ GD.Según informaron a este digital testigos presenciales, el presunto atracador detenido se encontraba en la parada del autobús junto a otras personas cuando llegaron tres agentes de la Guardia Civil con chalecos antibalas, que participaban en la búsqueda de las dos personas que habían intentado atracar en una sucursal bancaria de la Caixa en Cabanillas, cerca de la plaza Mayor. Los agentes le inmovilizaron tirandole al suelo.
En el momento en que se produjo la tentativa del atraco había varias personas en el interior de la sucursal. Una de ellas confirmó a este digital al serle mostrada la foto que acompaña esta información que el detenido era la persona con la camiseta amarilla.
El director de la sucursal no reveló a este diario si se había producido alguna sustracción de dinero, aunque pendiente de la información oficial parece que todo se quedó en tentativa y que los ladrones no consiguieron llevarse nada. Lo que sí está confirmado es que no hay heridos.
La operación de la Guardia Civil no está cerrada, y aunque siguieron buscando el paradero del segundo implicado que participó en la tentativa de atraco no hay noticias de que haya sido detenido.
Las fuerzas de seguridad del Estado investigan la relación entre ambos atracos frustrados.












El conjunto de José Sendón no tuvo su día.

Las féminas se enfrentaron a un Albacete muy luchador


Tamajón. Viernes, 19
Inscripción abierta el 18 de diciembre
Ibercaja. Viernes, 19
Donados por APAG
Concatedral. Viernes, 19
Ibercaja. Miércoles, 10
Dentro del programa de Navidad
Infantado. Hasta 15 febrero
Consulte todas las actividades Cabalgata y San Silvestre incluídas
Y ofrece una ruta para conocerlos
Ha sido diseñado en Jadraque
Plaza Mayor
Varias generaciones han acudido a la celebración

Acto del ciclo “Compromiso Democrático en el siglo XXI”, impulsado por la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara
De Interés Turístico Provincial el domingo 7. 



