notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Gran eliminatoria del conjunto alcarreño

Un Deportivo Guadalajara titánico obligó al Barcelona a forzar la máquina (0-2)

Los morados mantuvieron el 0-0 hasta el minuto 75

Guadalajaradiario Depor - Barça PARTIDO Foto Eduardo Bonilla 6Foto: Eduardo Bonilla

Molinero arregla con un cañonazo un partido que se complicó demasiado

Guada-Fuenla-28Toledo, de rodillas, y Molinero, saltando, en la celebración del gol del triunfo. All final, una genialidad de Molinero, arregló un resultado que se le había complicado demasiado al Deportivo con el gol de Molino para el Fuenlabrada, en una de las pocas ocaciones que dispuso el equipo madrileño durante todo el partido. 

 Fue un partido que se ha visto en otras muchas ocasiones en el Pedro Escartín. Buen primer tiempo del equipo morado, que dispone de una media docena de ocasiones claras, pero solo mete un gol, bajón en el segundo tiempo, el rival empata y al final se esfuman dos puntos. Salvo que esta vez tuvo un final feliz gracias a Molinero. Corría el minuto 40 del segundo tiempo, el Guadalajara estaba volcado sobre el área Ismael, y todo podía ocurrrir - incluso que en una contra la enganchase Pachón, y se llevara el partido-, pero fue entonces cuando apareció Molinero. Le llega el balón a unos dos metros fuera del área, y en lugar de seguir la jugada enganchó un cañonazo, seco y raso, que no pudo taponar la defensa y se coló junto al poste izquierdo de la meta de Ismael, que no llegó a él, porque la velocidad endiablada que llevaba el balón hizo imposible su vuelo. Alegrón en el Pedro Escartín porque el golazo metía a su equipo en lo más alto de la tabla, y ya se sabe que en este grupo segundo  de ser líder a no jugar el play-off hay un camino cortísimo. Así que tres puntos de oro para el Guadalajara con un nombre propio: Abel Molinero.

Guada-Fuenla-08Toledo bate a Ismael en su salida. 1-0. El Guadalajara hizo treinta primeros minutos soberbios, pero una vez más no supo aprovechar las ocasiones que genera. Hay que decir, no obstante, que el Guadalajara se adelantó en el marcador en el minuto 14 con otro golazo, en esta ocasión de Toledo. El delantero centro se fue por piernas de dos defensores en una contra, Ismael salió a la desesperada, pero el francés elevó con calidad el balón por encima. Los de la Zorra le cantaron entusiasmados la Marsellesa. No es para menos.

El Guadalajara fue antes y después del gol un torbellino. Molinero había enconrado en la banda izquierda una autopista por la que generó media docena de pases de la muerte, balones que solo había tocarlos para que besaran la red. Pero unas veces, porque no había llegado nadie y otras porque las botas de los morados se quedaban a centímetros del cuero...No hubo manera. Una combinación de fantasía entre Molinero y Arroyo levantó al público de sus asientos. Como una falta sacada con rosca por Javi López que se estrelló en el palo. Todo esto duró hasta el minuto 30 en que el Guadalajara cedió a su presión. Y en los últimos quince minutos no vimos nada.

Guada-Fuenla-11Toledo, autor del primer gol, disputa un balón. Llegó el descanso, y Navarro debió decir a sus jugadores que se habían salvado de milagro, pero que lo peor había pasado. Faltaba por comprobar qué Deportivo iba a salir de la caseta, si el alegre y ambiciosos de la primera media hora, o el contemporizador del último tramo. Lamentamos informarles que apareció esta segunda versión. Nuestra duda es si se debe al bajón físico de jugadores como Arroyo, Chema Mato, Javi López o Toledo; o si es una cuestión psicológica, que te lleva a guardar la viña y dejar la iniciativa al rival. Y así sucedió que Matas se metió en el área con toda la intención, chuta y Kevin lo rechaza, pero el cuero cae en los pies de  Molino, que a tres metros de la portería encuentra un hueco, y gol:  1-1.

Guada-Fuenla-20El Fuenlabrada se aproximó en contadas ocasiones a la meta de Kevin. En esta Molino anotó gol tras rechace a este remate de Matas.En el minuto 65, Salvachúa ordena el primer cambio, Manzano por Pérez, con lo que Molinero se fue más al centro. La cosa no mejoró mucho. En el Fuenlabrada salió el veterano Pachón con la misión de pescar algo en los últimos minutos; y en el Guadalajara Edgar entraba por Arroyo, pasando el Guadalajara a jugar con dos delanteros arrriba. No era mala cosa, porque Ismael es un portero bajo, y que las pasa mal en los balones altos, así que Edgar iba a tener sus opciones. Pero nada. Así que en el 79, Lacruz entró por Moyano, para dar mayor profundidad a la banda derecha, pero lo cierto y verdad es que el equipo no acababa de reaccionar. Faltaba chispa.  Es más, el gol de la victoria vino en el 85 en una jugada individual, el chutazo fuera del área de Molinero. Con el 2-1, el Guadalajara tuvo dos ocasiones perdidas de Edgar y López, pero lo importate es que los tres puntos se quedaban en el Escartín. Merecidos, sin lugar a dudas. Con cosas para reflexionar como el bajón en el juego durante cuarehta y cinco minutos. Pero esta vez no  nos quedamos con la miel en los labios.

Guada-Fuenla-10La afición sufrió pero esta vez se fue contenta a casa. La principal novedad en la alineación, que volvió Kevin Ullbrich a la portería. Salvachúa dio tres partidos a Lechuga, en los que estuvo discreto, y ha vuelto a dar la confianza a Kevin, un portero diferente, con mejor rendimiento en las salidas y con el  pie. Chema Mato jugó en el puesto de pivote, por la sanción a Yebra, y mientras estuvo fresco dio una inteligente salida del balón a su equipo que fue decisiva en la buena primera hora. En el hueco que quedó en el centro del campo entró Pérez, que estuvo aseado, pero sin más.     

CAMPO: Pedro Escartín. Unos 2.200 espectadores en partido televisado. Cielo cubierto, pero no llovió.

CD GUADALAJARA:  Kevin; Moyano (Lacruz), Zamora, Verdú, Dani Gómez; Mato; Javi López, Pérez (Manzano), Arroyo (Edgar), Molinero; Toledo.

CF FUENLABRADA: Ismel, Anuarbe, Javi Barral, San José, Raúl Aguilar, Fa (Borja), Molino, Tello, Matas (Pachón), Omar, Carlos Martínez.

GOLES: 1-0 Toledo. 1-1 Matas. 2-1 Molinero.

ÁRBITRO: Sauleda Torrent (C. Catalán). Amonestó a San José, Pérez, Molinero, Aguilar, Martínez y Toledo

  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-01.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-01.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-02.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-02.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-03.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-03.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-04.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-04.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-05.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-05.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-06.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-06.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-07.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-07.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-08.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-08.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-09.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-09.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-10.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-10.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-11.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-11.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-12.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-12.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-13.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-13.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-14.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-14.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-15.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-15.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-16.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-16.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-17.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-17.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-18.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-18.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-19.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-19.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-20.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-20.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-21.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-21.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-22.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-22.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-23.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-23.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-24.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-24.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-25.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-25.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-26.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-26.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-27.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-27.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-28.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-28.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-29.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-29.jpg
  • Click to enlarge image Guada-Fuenla-30.jpg Click to enlarge image Guada-Fuenla-30.jpg
  •  
View the embedded image gallery online at:
https://www.guadalajaradiario.es/10597#sigFreeIdf5ad78a928

Deportes

Un muy valioso empate para el Balonmano Guadalajara

Rebi Cuenca- Guadalajara 1-16 Juan Alberto Lillo 1Foto: Juan Alberto LilloArranca en Cuenca unos puntos muy apreciados en un soberbio gol en el último minuto

 

 

Décimo Alcarria Alta con el debut de los equipos femeninos

Domingo, en el Palacio Multiusos de Guadalajara.futbol-sala

 

Guadalajara Stings debuta en la segunda división de la Liga Nacional de Fútbol Americano

Futbo ameri 1Buen partido entre Guadalajara y Villamayor. Foto: Marc Matamoro (fefa.es)Perdió 8-6 en Zaragoza contra Villamayor Mercenarios

 

Tras el fin de semana deportivo (XVII)

El Deportivo Guadalajara cayó 3-1 ante el Real Madrid-Castilla  Foto Javier Escamilla 1El Deportivo Guadalajara cayó 3-1 ante el Real Madrid-Castilla. Foto: Javier EscamillaComentarios, resultados y clasificaciones

 

El Azuqueca, de nuevo con Juani en el banquillo, empata sin goles en Sonseca

Juani 1Juani sigue como entrenador rojinegro. Foto: GUdiario.El técnico continúa tras haber sido destituido de su cargo

 

El Barça es mucho Barça

BARÇA GUADALAJARA-52 Joan Vidal 1Foto: Joan Vidal.El Balonmano Guadalajara caía con contundencia ante el líder

 

 

Guadalajara Promesas cae ante Tarancón víctima del “efecto Cabellud”

Fidalgo 1Fidalgo, en el once titular de Ablanque. Foto: Eduardo Bonilla.Los canteranos morados perdieron 0-1

 

El Marchamalo puso las mejores ocasiones...y el Villarrubia la efectividad

WhatsApp Image 2025-11-29 at 20.00.08 2Bayiha tuvo dos buenas llegadas al final.Los gallardos cayeron por 0-2 en La Solana

 

El Lujisa Basket cae ante los canarios de Aridane

WhatsApp Image 2025-12-13 at 21.11.23 1El conjunto de José Sendón no tuvo su día.

 

 

En Barcelona no gustó una publicación en las redes del Deportivo

PalancaY lo tachan de "provocación".

 

Derbi regional de Balonmano en Cuenca

BM Guadalajara - Rebi Cuenca  2 1El director deportivo, javier Palacios y el jugador Martín GanuzaEl Rebi es un rival tradicionalmente duro

 

 

El Deportivo, con la ilusión por las nubes ante la histórica visita copera del FC Barcelona

DEPOR -17 1 1Pere Martí, entrenador del Deportivo Guadalajara. Foto: Eduardo Bonilla.Este martes, a partir de las 21,00 horas, en el Escartín

 

El Deportivo hace borrón y espera al FC Barcelona

WhatsApp Image 2025-12-13 at 14.24.52 1Se adelantaron, pero sucumbieron. Foto: Javier Escamilla.Los morados perdieron 3-1 ante el Real Madrid Castilla. Hay entradas para el Barcelona.

 

Recucym BAZU no falla ante el último y ya tiene la cuarta en el bolsillo

BAZUr 1Alegría en el polideportivo La Paz. Foto: Luis Barra.Triunfo del equipo rojinegro ante Daimiel por 74-59

 

El CD Chiloeches regresa a la liga con la segunda victoria de la temporada

Chil 1Triunfo rojillo en casa. Foto: RFEF/Sinopsis VuvuzelaSupera al Alcantarilla 7-6 sufriendo al final

 

Segunda victoria consecutiva del Ferial Plaza

WhatsApp Image 2025-12-13 at 22.49.06 1Las féminas se enfrentaron a un Albacete muy luchador

 

Ocio y cultura

“Sopas de ajo”, obra ganadora del Premio de Teatro Ciudad de Guadalajara

Premio Buero Vallejo 1Escrita por la dramaturga Carolina África Martín Pajares.

 

 

Tres Tristres Trigres representa “Pséudolo”

pseudoloCabanillas. Sábado, 20

 

Concierto “El piano de pandora”

el piano de pandoraTABV. Domingo, 21

 

Tributo a Dire Straist con entradas agotadas

tributo dire straistTABV. Viernes, 19

 

Belén Monge gana el premio de periodismo sobre Medio Rural

belen monje Javier PozoFoto: Javier PozoPor un trabajo sobre el Alto Tajo

 

Mercado de Navidad en Cifuentes

mercado navidad cifuentesSábado, 20

 

I Encuentro Paleo-Arqueológico

Tamajón. Viernes, 19

 

Cursos cortos de madera, costura y encuadernado

coserInscripción abierta el 18 de diciembre

 

Madame Butterfly desde el Teatro Real

madame buterflyIbercaja. Viernes, 19

 

Mil kilos de garbanzos para el banco de alimentos

garbanzos banco alimentos apagDonados por APAG

 

Un general es el pregonero de la Navidad

Concatedral. Viernes, 19

 

Exposición sobre espacios naturales de Defensa

chafarinasIbercaja. Miércoles, 10

 

Habrá subvenciones para ver el eclipse de Sol

DETALLE DEL ECLIPSE SOLAR DE 2017 FOTO  JAXA NASAFoto. Astroguada/Archivo GDDiputación dedica 100 mil € para preparar actividades

 

Pancho Varona actuará en Trillo

Dentro del programa de Navidad

 

Exposición-homenaje a Pablo Iglesias

expposicion pablo iglesias psoeInfantado. Hasta 15 febrero

 

La Navidad de Marchamalo ya está en marcha

Navidad Marchamalo 2025 3 1Consulte todas las actividades Cabalgata y San Silvestre incluídas

 

La Diputación monta cinco belenes diferentes

20251209 Inauguración ruta de los belenes 3Y ofrece una ruta para conocerlos

 

Este es el cartel de la Feria Apícola 2026

Cartel anunciador XLV FERIA APICOLA INTERNACIONALHa sido diseñado en Jadraque

 

Blogs GD

Tribuna GD

El presupuesto de Diputación para 2026 roza los 98 millones de euros

(Provincia)

Lo más destacado será la puesta en marcha del parque de bomberos de Sacedón

...

Brands


Por la boca muere el pez

"En casos tan complejos, tan difíciles de digerir, tendría que ser el propio secretario general quien debería estar dando explicaciones y quien tendría que estar asumiendo las responsabilidades por las personas que nombró".

"Me cuesta muchísimo pensar que Sánchez era ajeno a los comportamientos que tenían sus personas más cercanas, ya que eran las personas que le estaban acompañando día a día y recorriendo España para hacer su campaña de primarias".

"Ahora se entienden muchas cosas...había agrupaciones en Guadalajara en las que de repente aparecían 30 ó 40 personas que no se sabía de dónde".

"Eso en ese momento no se pudo denunciar porque no sabíamos cómo habían ocurrido estas cuestiones ni tampoco quién era el responsable, pero eran comportamientos que llamaban mucho la atención. Y ahora, con todo lo que está pasando, con todo lo que está saliendo a la luz, con todo lo que estamos viendo, a lo mejor se explican muchas cuestiones de cosas que pasaban en ese momento".

SARA SIMÓN, consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha. (12.12.25)

"Quizás el Secretario General no era conocedor de estos comportamientos de sus colaborares más íntimos (…) cada cual somos responsables de nuestros actos y de los actos de las personas de quien somos responsables de sus nombramientos".

"En esas declaraciones también hice referencia a momentos pasados como el de las primarias. Ciertamente no debería haberlo hecho, porque no aporta nada a la situación que estamos atravesando en estos momentos"

SARA SIMÓN, consejera de Igualdad CLM (14.12.25)

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política