notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cospedal: "Ha habido convenio con Madrid porque lo hemos podido pagar"

Cospedal-gala-ceoeCospedal, rodeada de los premiados en la Gala Empresarial de la Ceoe-Cepyme celebrada en SigüenzaMaría Dolores Cosperdal aseguró el sábado el Sigüenza que el convenio sanitario alcanzado entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid va a ser posible gracias a que la situación económica actual de Castilla-La Mancha que nos permite pagarlo.

 Estas afirmaciones fueron realizadas por Cospedal en el parador de Sigüenza ante unas cuatrocientas personas, donde el sábado se entregaron los premios anuales de la Ceoe-Cepyme de Guadalajara.

Ante los empresarios de Guadalajara, la presidenta ha destacado el nuevo convenio sanitario alcanzado recientemente entre Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid. Un acuerdo entre ambas regiones por el que los vecinos de la provincia de Guadalajara y los de la comarca de La Sagra, en Toledo, volverán a recibir asistencia sanitaria en la región vecina.

Cospedal ha afirmado que esta medida, impulsada para que los vecinos de las localidades castellano-manchegas cercanas a hospitales madrileños puedan recibir sus servicios sanitarios, va a ser posible gracias a que la situación económica actual de Castilla-La Mancha nos permite pagarlo.

“Hemos saneado nuestra región y estamos cumpliendo nuestras obligaciones, y cumplimos con el déficit, bajando la deuda, y pagando a los proveedores”, explicó la presidenta.

Agudo: "Antes el PSOE no pagaba"

Por su parte, la diputada regional del PP María José Agudo ha subrayado que tanto la Presidenta Cospedal como el consejero Echániz “han trabajado muy duro durante muchos meses para poder sacar adelante un acuerdo que beneficiará a todos los ciudadanos, ya que elimina las fronteras para mejorar la asistencia sanitaria”.

María José Agudo ha subrayado que “las derivaciones de pacientes que requieran ser atendidos en los hospitales de referencia de la Comunidad de Madrid se realizarán a través de su médico”.

“Este acuerdo, que tendrá una duración de cinco años prorrogables, demuestra que la Presidenta Cospedal cumple lo que promete. Lo que era inadmisible es el PSOE enviara a los castellano-manchegos a los hospitales de Madrid y que luego no pagara por estos servicios. Ahora, con Cospedal, no solo se paga lo que el PSOE dejó a deber sino que todos, administraciones o proveedores, saben que hay un gobierno responsable que va a pagar y va a responder”, afirma Agudo.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política