notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido critica el convenio sanitario con Madrid porque "rompe el sistema nacional de salud"

bellido-pabloDespués de haber reclamado por activa y pasiva la firma de un convejnio sanitario con Madrid, ahora el secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, dice que el convenio de atención sanitaria con la Comunidad de Madrid anunciado hoy rompe el Sistema Nacional de Salud.

 El argumento empleado por Bellido en la respuesta al acuerdo alcanzado por los consejeros de Madrid y Castilla-La Mancha es que este acuerdo no es igual que el que había antes, "porque antes no costaba dinero a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y ahora el Gobierno regional va a tener que pagar, que es lo mismo que decir que vamos a pagar todos”, ha explicado. Bellido se refería a que el acuerdo anterior se apoyaba en un fondo de cohesión sostenido por el Sistema Nacional de Salud, que "el Gobierno de Mariano Rajoy ha dejado sin financiación".

“Esto rompe España más que una consulta en Cataluña",llegó a decir Bellido porque “no es ni una tirita, ni siquiera un acto electoralista, sino una cutrez, una chapuza firmada por los dos peores consejeros de la historia de la democracia”.

"Creemos que no incluye las pruebas diagnósticas"

El responsable socialista ha dicho además que puede que nunca llegue a algunos ciudadanos porque no está claro que incluya las pruebas diagnósticas que obligan a hacer desplazamientos de cientos de kilómetros a otras provincias de la región. “Por lo que hemos sabido hasta ahora, no están incluidas. Estaría bien que lo el consejero de Sanidad pudiera aclararlo”, ha indicado.

La conclusión de Bellido es que “Guadalajara está siendo la provincia peor tratada por Cospedal en materia sanitaria”, paralizando la obra del nuevo hospital y dejando abandonados centros de salud prácticamente terminados, como el de Alcolea del Pinar, y otros que estaban en proyecto, como el de Azuqueca de Henares. Además, ha diezmado los servicios ofrecidos en los centros de especialidades. Lo último ha sido la "supresión de varias pruebas diagnósticas en el CEDT de Azuqueca".

“El Gobierno de Cospedal nos está saliendo carísimo, porque ahora quieren vendernos algo que antes teníamos mejor y, además, no costaba un euro a los ciudadanos de Castilla-La Mancha. Cuando vuelva a gobernar el PSOE, vamos a luchar para recuperar el acuerdo que existía antes de Cospedal”, ha asegurado.

Plataforma Sanidad:"Irá en detrimento de otras partidas del Sescam"

La llamada Plataforma para la Sanidad Pública, formada por partidos políticos de la oposición y sindicatos, en la misma línea que el PSOE critica que los dineros que se necesiten para pagar los servicios prestados por la comunidad de Madrid, "van a salir de los presupuestos del SESCAM, lo que podría ir en detrimento de otras partidas propias, cuestión que podría redundar en el deterioro de los servicios sanitarios del SESCAM".

En esa línea, la citada Plataforma pide "explicaciones una vez más al gobierno regional y a su presidenta señora Cospedal, de por qué, durante tres años y medio, se ha sometido a enfermos y familiares a largos itinerarios y gastos económicos, si en promesas electorales antes de las elecciones dijo que el convenio era cosa hecha, y por qué finiquitaron el acuerdo anterior nada más entrar en el gobierno sin tener resuelto el nuevo convenio"."A nosotros solo se nos ocurre como explicación un coctel de revancha ideológica, mentiras y falta de sensibilidad hacia los ciudadanos más débiles", critican.

La Plataforma entiende que "la petición masiva de los vecinos reivindicando durante meses el convenio sanitario, y que ha tenido su expresión en distintas movilizaciones y especial mente en la última manifestación unitaria del día 8 de noviembre convocada por plataformas y sindicatos, han supuesto un elemento de presión importantísimo para que el gobierno regional haya firmado este convenio".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política