notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El alcalde de El Casar celebra el convenio sanitario con Madrid

El alcalde de El Casar, Pablo Sanz, tras conocerse la firma, el pasado viernes 21 de noviembre, del convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y Madrid, quiere destacar que "es un éxito sin precedentes para todos los habitantes de esta localidad”.

 "Nuestro pueblo es uno de los que más se beneficiarán de esta medida, tanto por el número de habitantes como por la proximidad con Madrid", ha destacado el alcalde.

"Somos conscientes de que, tanto la presidenta María Dolores Cospedal como el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, han trabajo duro desde el principio de la legislatura para poder cumplir esta promesa electoral y sacar adelante un acuerdo tan beneficioso para los guadalajareños, y muy especialmente para los residentes en El Casar", ha puntualizado, recordando nuevamente que precisamente esta localidad se encuentra situada en el límite entre las comunidades de Guadalajara y Madrid.

En cuanto al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, recibirán atención en los Hospitales Ramón y Cajal, La Paz y Puerta de Hierro-Majadahonda en aquellos servicios que no pueda prestar el Hospital Universitario de Guadalajara en las especialidades de Neurocirugía, Cirugía Cardíaca, Cirugía Pediátrica, Pediatría y sus especialidades, Neonatología, Medicina Nuclear y Cirugía Torácica. En este caso el pago se fijará por actividad, estableciéndose como precio de referencia el que recoge la normativa estatal relativa al Fondo de Cohesión, mientras que para los procesos no recogidos en la misma se establecerá un precio que acordarán ambas administraciones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política