notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Por un tiempo nuevo en Guadalajara

jimenez-danielDaniel Jiménez, candidato a las Primarias del PSOE para la AlcaldíaEl lunes 3 de noviembre anuncié mi decisión de presentarme a las primarias del PSOE para elegir el próximo candidato a la Alcaldía de Guadalajara. En el partido que represento hacemos primarias porque queremos con nuestro voto un cambio auténtico, de abajo a arriba. Como quiere la ciudadanía, como es la democracia. Una persona, un voto.

La responsabilidad con la que me dirijo a ti es proporcional a la humildad y a la dedicación plena con la que inicio esta nueva etapa. Humildad para escucharte y aprender de tus aportaciones, y dedicación plena porque la única forma de hacer un gran trabajo en la vida es dedicarse por entero a lo que te gusta, a lo que sabes que puedes hacer bien.

Te escribo estas líneas porque puedo ayudarte en el camino que inicias cada mañana, porque quiero que tus aspiraciones sean realizables, porque esa es la principal misión de un responsable público: contribuir a que los demás puedan conseguir sus metas.

Quiero ser la esperanza de tanta gente que se ha quedado en la cuneta. Aspiro a ser el Alcalde que convierte la frustración en acción, uniendo voluntades y conocimiento para dar a Guadalajara un nuevo proyecto y unas formas de gobernar radicalmente distintas a las del Partido Popular.

Tengo 41 años, soy licenciado en Sociología y en Derecho, pero sobre todo aporto un conocimiento profundo de los asuntos municipales como resultado de mi experiencia como actual Concejal y Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Aporto la fuerza de mi generación, la de aquellos que quieren cambiar el rumbo desde dentro, mojándose, con inteligencia y constancia. Aporto firmeza en las convicciones y también entusiasmo para recuperar un gobierno de progreso en Guadalajara. Lo creo, en 2015 podemos formar parte del cambio necesario que muchos esperan en nuestra ciudad.

Creo sinceramente que no puede continuar el desastre de los autobuses urbanos que deja a miles de ciudadanos todos los días sin servicio. No puede continuar una fiscalidad municipal injusta que se olvida de las circunstancias socio-económicas de las familias. No puede continuar el oscurantismo en la gestión del gasto público Ni tampoco una Oficina Local de Empleo con una sola técnico para atender a los más de 8.000 parados de nuestra ciudad. Y no pueden continuar unos servicios sociales municipales desmantelados que dejan a su suerte a los que peor lo están pasando.

Hace falta un Alcalde fuerte que se haga oír para reivindicar al Gobierno de Castilla-La Mancha la apertura de plantas en el Hospital de Guadalajara, para recuperar las plantillas de los profesionales sanitarios que Cospedal despidió. Hace falta un Alcalde que reivindique constantemente una educación de calidad, con menos alumnos por clase y con más profesorado de apoyo en las aulas.

Por todos estos motivos doy un paso al frente. Por eso hoy es un buen día para pasar de la frustración a la acción. Hoy es un buen día para iniciar un tiempo nuevo en Guadalajara.

Gracias por leerme.

Daniel Jiménez Díaz

N. de la R.- Daniel Jiménez se presenta a las Primarias por el PSOE de Guadalajara. Un artículo similar lo hemos solicitado a los otros dos candidatos, pero no contestaron a nuestra invitación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política