notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Erasmus en el IES Luis de Lucena: prácticas para reforzar la Formación Profesional

El Instituto de Enseñanza Secundaria IES Luis de Lucena es un centro de referencia en la ciudad de Guadalajara que lleva más de 30 años formando a generaciones de estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de las familias de Electricidad y Electrónica, Imagen Personal y Mantenimiento y Servicios a la Producción.

Desde el año 2007 nuestros alumnos vienen participando en los distintos Programas Europeos de cada etapa: Comenius para estudiantes de ESO, Leonardo Da Vinci para Grado Medio y Erasmus para Grado Superior.

Captura¿Qué es Erasmus+?

A partir del presente curso 2014/2015 todos los Programas Europeos pasan a denominarse Erasmus+ (Erasmus Plus) e integrará bajo esta denominación a todos los programas anteriores. Para poder participar en el programa es imprescindible que el Centro tenga concedida la "Carta Erasmus" que es documento que acredita que la Institución realiza las movilidades con unos niveles de calidad adecuados. El IES Luis de Lucena tiene concedida la Carta para todo el periodo 2014-2020 y se puede consultar su política general enlace:
http://www.iesluisdelucena.com/joomla/images/weblucena/EPS_IES_Luis_de_Lucena.pdf

Tener la Carta Erasmus permite al Centro solicitar fondos para financiar actividades como movilidades de estudiantes para prácticas y/o estudios y estancias de personal docente para impartir o recibir docencia, prácticas profesionales, etc. Todas estas acciones están gestionadas en nuestro país por el OAPEE (http://www.oapee.es/oapee/inicio.html)

ies-lucenaSergio Soriano. Actualmente trabajando en ManchesterEn este curso escolar el IES Luis de Lucena tiene concedidas 6 becas para alumnos de Grado Superior y 5 para alumnos de Grado Medio para que realicen prácticas profesionales. La duración de estas prácticas es de 10 semanas y se desarrollan en el último trimestre del último curso.

Suelen ser más los alumnos interesados que las becas concedidas; por lo tanto, los candidatos interesados tienen que pasar por un proceso de selección donde se valorará el conocimiento del idioma del país de destino, la madurez y sus resultados académicos.

Reconocimiento de las prácticas
Todos los participantes en el programa reciben el certificado europeo “Europass”, que acredita la estancia formativa, además de los certificados de la estancia por parte de las empresas de acogida.

Una experiencia inolvidable
Realizar prácticas en empresas de otros países es una experiencia que aporta un valor añadido a los conocimientos adquiridos en el centro y, sobre todo, abre una ventana al mundo para conocer a otras personas y otras culturas, mejorando su autonomía personal.

Empleabilidad
Haber sido estudiante Erasmus potencia la empleabilidad. Las empresas valorán muy positivamente a estos estudiantes por su competencia en idioma, su capacidad de trabajo y su alto grado de responsabilidad. El pasado curso, dos estudiantes fueron contratados en la empresa en la que realizaron las prácticas en Reino Unido.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política