notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Dani Molina, un campeón del mundo entre nosotros

Dani Molina 1

El deporte local y provincial puede presumir de contar con un gran ejemplo de deportista al que una discapacidad no le ha supuesto un obstáculo para triunfar.

Nos estamos refiriendo a Dani Molina, un madrileño afincado en Guadalajara, que pese a los muchos éxitos obtenidos y ser vecino de la capital cuenta con pocos apoyos y escaso reconocimiento a nivel popular, pese a los muchos e importantes logros conquistados.

Por eso mismo y para conocerle un poco mejor, hacemos hoy un sucinto comentario sobre su historia y palmarés.

La vida de Daniel Molina Martínez (“Dani Molina”, Madrid, 1974) cambió para siempre, hace 24 años, cuando un desgraciado accidente de moto (que pudo ser mortal) le sesgó su pierna derecha, ligeramente por debajo de su rodilla.

Amante del deporte (practicó desde muy niño natación y esquí entre otras especialidades), con sus estudios de delineación recién terminados y un negocio en marcha, junto a su hermano, tuvo que replantearse su futuro más cercano.

Dani Molina 3Catorce operaciones y un año de recuperación hasta poder volver a caminar no hicieron mella sicológica en nuestro protagonista, que cambió radicalmente su vida. Decidió volver a nadar, fue duro, pero volvió a competir en campeonatos de España y Europa. Retomó el esquí acuático y el windsurf, y se inició en el esquí (con 25 años y una sola pierna).

Fue entonces cuando le dieron una beca para preparar los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y entrenó muy duro para conseguirlo. Tras los Juegos Paralímpicos decidió darse un respiro. Dani se fue 6 meses a esquiar, empezó a competir y llegó a ser subcampeón de España.

La vida le había dado una segunda oportunidad y él supo aprovecharla redoblando esfuerzo, trabajo y nuevas ilusiones.

Poco después volvió a ser campeón de España de 200 y 100 metros espalda compitiendo con personas sin discapacidad.

En 2011, Dani se hizo una prótesis para poder salir en bici de montaña y poco después otra para correr. El primer día tan solo aguantó 200 metros, pero a las pocas semanas ya corría 5 kilómetros, fruto de su amor propio, su titánica fuerza de voluntad y su descomunal trabajo.

Su rutilante y brillante historia actual es sencillamente espectacular. Bicampeón del mundo, de Europa y de España de triatlón en 2017 y 2018. Subcampeón del mundo de Triatlón en 2012 y 2013 y Campeón del mundo de Acuatlón en 2013 y 2015, son algunos de sus éxitos más importantes y recientemente Campeón del Mundo de Paratriathlón 2019 y Campeón de España de Paratriathlon 2019, así como Campeón de España de Duatlon-2020, prueba celebrada en Soria.

Dani Molina, en la actualidad, dedica su vida entera a la práctica deportiva y para ello entrena y compite cada día para alcanzar sus metas. El deporte no sólo le ha proporcionado un medio de vida, sino que le ha dado las tremendas ganas de vivir que muestra cada día.

Enrique Largacha

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política