Fallecido en accidente de tráfico hace cuarenta años

El Parque de la Concordia acogió ayer sábado en un homenaje que promovía el ayuntamiento de la capital en este año que se rememora el aniversario de su fallecimiento.
Era uno de los actos centrales de le Feria Chica de Guadalajara, el homenaje musical a la figura del músico guadalajareño Pedro Antonio Díaz, baterista, vocalista y compositor de Los Secretos.
La fiesta comenzaba a las 13 horas con la actuación del grupo 70,s Rock, en el que militan algunos de los amigos de Pedro Díaz que incluso tuvieron la suerte de tocar con él, en aquél antiguo grupo rockero de “Escarcha”, comañeros como José Luis Ambite, Raúl Heranz, Luis Alberto Jodra, Fernando Burgos y Paco Díaz.

Su hermano, Francisco Díaz, recogía una placa conmemorativa de manos de la alcaldesa, Ana Guarinos, placa con el lema “Guadalajara, siempre a tu lado”.
Guarinos recordaba la fatídica fecha del 12 de mayo de 1984, en la que Pedro Díaz murió, como consecuencia de un terrible accidente de tráfico en la A-2, en la conocida como “cuesta del toro”, cuando regresaba a Madrid, junto a un amigo que también falleció.
El homenaje acabó con música del Tributo a los Secretos, “Los Sueños Rotos” en el que sonaron temas tan míticos como como “Déjame”, “Todo Sigue Igual”, “Sobre un vidrio mojado”, y otras, cuyas letras muchos tarareaban al son de la música.








