En la zona del paseo de Las Cruces
Las primeras vallas ya se están instalando en el Paseo/ Gu Diario
La cabalgata de Reyes de este año en Guadalajara capital tendrá, por primera vez, vallas de seguridad en parte del recorrido.
Es, sin duda, una de las grandes novedades de este 2023 junto la vuelta al recorrido más tradicional ( y que fue descartado por el anterior equipo de gobierno que prefirió hacerlo en la zona de Virgen del Amparo).
De hecho las vallas anti avalancha ya se están empezando a instalar en el Paseo de las Cruces, una de las zonas más complicadas por lo estrecho de la calle. El concejal de festejos, Santiago López, ya avanzó ayer este cambio que va a proteger 3 kilómetros del recorrido “para evitar los riesgos en los más pequeños, a la hora de recoger los caramelos o no darse con los figurantes”.
Hay que reconocer que, hasta ahora, en Guadalajara no se había producido ningún accidente de este tipo aunque sí los ha habido en otras ciudades de España. Por lo tanto este año será más complicado coger gominolas. Habrá que esperar al final de la cabalgata para que los pequeños se hagan con las que vayan quedando por el suelo.







