Hay planes de contingencia por si se producen aglomeraciones en todos los eventos

En la mañana del miércoles el concejal de Seguridad, Chema Antón y el intendente de la Policía Local, Víctor Castellano presentaban los diferentes dispositivos que se van a poner en en marcha estas navidades en función de cada uno de los eventos programados en la ciudad.
El concejal agradecía la colaboración que va a resultar con la Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil que coordinados actuarán hasta el seis de enero.
Víctor Castellano, intendente de la Policía Local y el concejal de Seguridad, Chema Antón.Vermúts navideños.
No ocultaba que las grandes concentraciones de personas son el mayor reto de este dispositivo. Los tradicionales vermuts navideños de Nochebuena y Nochevieja son uno de los eventos que suscitan mayor trabajo para los efectivos de seguridad.
Recordaba, Chema Antón, que los hosteleros autorizados pueden desarrollar su actividad en el exterior hasta las 19:00 horas y posteriormente dentro de sus locales como es habitual. Serán los posibles excesos o aglomeraciones lo que van a controlar los agentes de la Policía. La recogida de las personas a partir de las siete de la tarde facilitarían en trabajo posterior de los servicios de limpieza.
Víctor Castellano es el Intendente Policía Local de Guadalajara.Áreas de actuación.
Como no podía ser de otra manera, la Policía Local velará por el correcto funcionamiento de los cotillones que se celebrarán en Nochevieja con acciones previas de vigilancia para el cumplimiento de todas las ordenanzas de seguridad de estos locales que tienen que estar autorizados previamente.
Por otro lado Víctor Castellano, jefe de la Policía Local, ha explicado que el dispositivo se dividirá en dos áreas, de tal forma, que la primera transcurriría desde Parque de la Concordia, Plaza de Santo Domingo y calle Mayor y el segundo partiría desde la Plaza del Jardinillo, Plaza Mayor y Plaza de España, “habrá dos puntos de encuentro y atención ciudadana que cuentan con la presencia de dos policías que realizarán rondas en las atracciones y los mercadillos así como facilitar el paso de peatones al parque de la Concordia” ha detallado Castellano, quien ha indicado que el segundo punto de encuentro se situaría en la Plaza España de cara a la inauguración del parque Frozen, “se harán tareas de dirección de tráfico durante la proyección del videomaping donde se cortará el acceso desde el túnel de avenida del Ejército, dirección Palacio del Infantado y Miguel Fluiters. Manteniendo tanto el giro hacia avenida del Ejército como el túnel abiertos al tráfico” ha apuntado el jefe de la Policía Local.
La vigilancia se extenderá también al acceso de visitabntes de otras localidades con especial hincapié en los accesos a la ciudad desde RENFE







