Se han registrado medio centenar de incidencias sobre todo por caídas de árboles y ramas
El viento llegó en ocasiones a los 79 km hora en Guadalajara/ Bomberos Guadalajara
Guadalajara sigue bajo los efectos de borrascas y así va a seguir en los próximos días. “Ciarán”, que nos ha traído importantes vientos, ha dejado medio centenar de incidencias en la provincia y ya tenemos que prepararnos para la siguiente, que llegará en las próximas horas.
Según informa el 112, desde que se activó el Meteocam por fenómenos meteorológicos adversos en la madrugada del día 1, se han registrado multitud de incidentes la mayoría causados por el viento que han provocado la caída de ramas y árboles. En Guadalajara capital lo más importante ha sido la caída de varios árboles. No hubo daños personales pero sí hubo un árbol que cayó encima de un coche en la calle Ecuador.
Los bomberos tuvieron que retirar algunas planchas de la fachada del ferial Plaza
La racha más fuerte de viento se produjo ayer en Guadalajara capital llegando a los 79 km hora según Aemet.
Desde el ayuntamiento advierten que seguirán cerrando parques si se considera necesario.
De momento mañana entra una nueva borrasca en la península que también va a afectar a Guadalajara y que volverá a traer vientos fuertes que se notarán en toda la provincia que estará en alerta amarilla desde la madrugada del sábado hasta casi la noche. La zona menos afectada será La Alcarria.
También se esperan lluvias que serán más intensas a partir de la tarde.
A partir del domingo lloverá menos y el lunes y martes veremos, después de muchos días, de nuevo el sol. Lo que hará también será más frío, sobre todo las temperaturas nocturnas que comienzan a acercarse a ya a los 0 grados. En la zona de Molina podrían bajar ya hasta los -2 grados.






