También Aike ha logrado poner de acuerdo a todos para crear una red de senderos
Archivo GD.
El pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado por unanimidad las mociones presentadas por el grupo Aike para impulsar la revisión del nuevo del Plan General de Ordenación Urbana de Guadalajara (POM) y la creación de una red de senderos de la ciudad.
La portavoz del Grupo Municipal Aike (A Guadalajara hay que quererla), Susana Martínez, ha celebrado la unanimidad conseguida en sendas mociones presentadas por el grupo.
“Hace un mes pensaba que no iban a apoyar ninguna de las mociones que trajéramos desde el grupo Aike, pues se trataba de aprobar propuestas bien sencillas y concretas, pero hoy les agradezco que sepan dónde se encuentran, que este Salón de Plenos esté a la altura de sus vecinos y cuando algo es bueno para la ciudad se apoya, sin complejos”, ha señalado Martínez en su intervención, que ha agradecido el apoyo a todos los grupos.
Aike ha propuesto diseñar y desarrollar una Red de Senderos Verdes en la Ciudad de Guadalajara en el entorno natural de la ciudad y sus pedanías, partiendo de caminos ya existentes y que sirva para conectar los barrios anexionados entre sí y la ciudad, ampliando recorridos, facilitando accesos, adecentando tramos y garantizando las labores de limpieza y mantenimiento necesarias a lo largo de los años.
Por otra parte, Martínez ha hecho alusión a la gestión urbanística que se hace desde el Ayuntamiento de Guadalajara, desde hace años, "a base de modificaciones puntuales y sin abordar un POM actualizado", ha criticado.
Y, en este sentido, ha señalado: "nuestra propuesta contempla además la participación de la ciudadanía, que busca el consenso y la planificación a largo plazo para repensar la ciudad y mejorar la gestión urbanística en el día a día, teniendo muy presente el patrimonio, la identidad, la sostenibilidad y la necesidad de hacer más verde y habitable la ciudad”.
EFE






