Se inauguró en marzo de 1622
El convento está en la calle Ingeniero Mariño de la capital
La diócesis de Sigüenza-Guadalajara informa del cuarto centenario de la creación del convenio de las Carmelitas de Guadalajara que fue fundado el 12 de marzo de 1622.
Este Carmelo de San José fue fundado el 11 de junio de 1594 en Arenas de San Pedro (Ávila), lugar que coyunturalmente pertenecía a Guadalajara, razón por la que la comunidad se trasladó a la capital alcarreña el 29 de abril de
Dos de las monjas en el interior del Carmelo 1615. Unas casas de la calle Arquillo, junto a la parroquia de San Miguel, fueron la vivienda de las carmelitas durante los primeros siete años, hasta que pudieron trasladarse al actual monasterio, que no tuvo iglesia conventual hasta 19 años más tarde. Toda la historia de la fundación del convento puede conocerse en este interesante vídeo que abre las puertas del convento y muestra su interior.







