Así lo ha decidido la Audiencia Provincial de Madrid tras el recurso de apelación presentado por la defensa
Los familiares de Miriam en una concentración celebrada en el mes de julio/ Gu Diario
Sergio S.M. , un joven vecino de Azuqueca, seguirá en prisión como sospechoso de haber asesinado a Miriam Vallejo el pasado mes de enero. Así lo ha decidido, según informa la agencia EFE, la Audiencia Provincial de Madrid que el pasado miércoles celebraba una vista de apelación para decidir si el detenido salía o no, en libertad provisional.
En esa sesión el abogado defensor pedía que fuese puesto en libertad ya que, en su opinión, no había riesgo de fuga o de destrucción de pruebas por parte del detenido, sin embargo el fiscal se opuso a esa medida señalando que hay pruebas "contundentes" contra el acusado.
Las actuaciones de esta caso siguen bajo secreto de sumario. De momento ha trascendido que la joven recibió más de 90 puñaladas lo que hace pensar que podría haber más de un implicado en este suceso.
El cuerpo de Miriam Vallejo fue encontrado el pasado mes de enero con numerosas heridas de arma blanca por unos viandantes en una zona de campo de difícil acceso perteneciente a la localidad madrileña de Meco.
En agosto fue arrestado y enviado a prisión el presunto autor, Sergio S.M., de 29 años, que era novio de la amiga de Miriam y con quien ambas compartían piso.
Fuentes de la investigación señalaron que la coartada que el detenido esgrimió en un principio era que cuando ocurrieron los hechos estaba jugando con una videoconsola y, aunque se constató que efectivamente estaba en línea, unidades especiales de la Guardia Civil comprobaron después que a pesar de ello no la estaba manejando.
La detención de Sergio S.M. tuvo lugar en un domicilio de Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde los agentes se incautaron también de material informático, teléfonos móviles y ropa para analizar en el laboratorio por si hubiera restos biológicos de la víctima.
Sergio S.M. compartía en Villanueva de la Torre (Guadalajara) -situada a siete kilómetros de la localidad madrileña de Meco- un piso con su novia y con la víctima y de hecho el día de su asesinato Miriam paseaba cuatro perros, uno suyo y tres de él.
La jueza de Alcalá envió a prisión en agosto al detenido como presunto autor de un delito de asesinato.







