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El call center de Orange en Guadalajara ya da trabajo a más de mil personas

El 80 por ciento de la plantilla son vecinos de la provincia. Hoy se cumplen cinco años de su puesta en marcha

call center orangeDiversas autoridades conocen cómo funciona el call center de mano de uno de los empleados

Lo que empezó siendo un pequeño call center para 60 trabajadores ha pasado a albergar 1100 empleados en tan sólo cinco años. Es el caso de la empresa Orange, que comenzó su andadura como Jazztel, y que ha crecido de forma importante, en este tiempo.

Con motivo de su quinto aniversario la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, y el Director General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, han visitado hoy sus instalaciones acompañados por Miguel Ángel Fueyo, Director de Servicio al Cliente de Orange España, y por Ignacio de Orúe, Director de Personas y Comunicación de la operadora.

Durante la visita, los representantes de Orange han informado a la Consejera de ese importante aumento de plantilla, personal que en su mayoría, alrededor del 80 por ciento, procede de la provincia. De ellos el 39 por ciento son de Guadalajara capital.

Destacar que el 88 por ciento de los trabajadores del call center cuentan con contrato indefinido y la edad media de los trabajadores se sitúa en los 32 años.

El importante desarrollo experimentado por el call center de Orange a lo largo de estos cinco años ha recibido distintos reconocimientos, como el Premio Excelencia empresarial CEOE a la «mayor contratación de empleados» de Guadalajara o Premio Excelencia empresarial CEOE al «mayor esfuerzo en formación» de Guadalajara

De momento Orange ha invertido en Castilla La Mancha 196 millones de euros entre 2008 y 2016, destinados fundamentalmente al despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones fijas y móviles. Hasta 2018 se espera una inversión adicional de 2,6 millones de euros para mejorar la cobertura en 65 municipios.

Firma convenio "Sé+Digital"

Por su parte la consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha remarcado el crecimiento exponencial que ha experimentado la cobertura 4G (LTE) en Castilla-La Mancha pasando de las 25 localidades con las que finalizó el anterior mandato, a las 808 a las que llega ya y que supone un 92 por ciento de la población regional. En el caso de la provincia de Guadalajara, estos municipios cubiertos son 143, lo que representa un 86 por ciento de la población.

En esta visita también se ha firmado un convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange del programa ‘Sé + Digital’, para impulsar la formación en herramientas digitales del emprendimiento y la generación de empleo en Castilla-La Mancha.

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