notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Red Madre valora las políticas de Román en favor de la maternidad aunque “son parches”

red-madre Portavoces de Red Madre Guadalajara en la rueda de prensa celebrada esta mañana. Foto: GD.La asociación antiabortista Red Madre en Guadalajara reconoce que tanto a nivel regional como en la capital “se han dado pasos adelante” en contra del aborto con planes de apoyo a la maternidad como el puesto en marcha por Antonio Román, pero cree aún que “son parches” que deben completarse con la derogación de la ley actual por parte del actual Gobierno central, cosa que hoy se ha confirmado que no va a suceder.

 Esto es lo que ha defendido la presidenta de esta asociación en Guadalajara, Esther Calderero, durante la presentación a los medios de comunicación de la próxima movilización convocada por para el 14 de marzo en Madrid, a partir del mediodía, para volver a mostrar el rechazo de estos grupos a la decisión del Gobierno de no derogar la actual Ley del Aborto.

En su comparecencia, Calderero ha señalado que, concretamente, el actual alcalde de Guadalajara, Antonio Román, fue uno de los políticos del PP que estuvo en la manifestación del pasado 22 de noviembre “y siempre se ha mostrado a favor de la vida”, y supone que esa es su línea, otra cosa es que como parlamentario que es, "él expondrá su parecer pero luego hay que votar". En todo caso, ha valorado el Plan de Apoyo a la Maternidad desde el Ayuntamiento de Guadalajara.

"Tenían mayoría absoluta pero luego no cumplieron”

Por lo que respecta a otras formaciones políticas y su posición con respecto al aborto la presidenta de esta asociación cree que “la apuesta por la vida del ser humano desde el principio de la gestación realmente el tema está difícil, y el problema es que hay una gran desconfianza en el electorado porque los que habían apostado y encima tenían mayoría absoluta luego no cumplieron”, en referencia al PP.

En cuanto a la manifestación del próximo 14, desde Red Madre en Guadalajara han pedido a los guadalajareños que se sumen y participen, y para ello se han dispuesto autobuses que saldrán ese día para la capital de España. Recuerda que la reivindicación que se realizó el pasado el 22 de noviembre ya se dijo que “si no se movía ficha volveríamos a salir a la calle, como ahora”, puntualiza Calderero.

La manifestación partirá desde la calle Sevilla hasta la Puerta de Alcalá bajo el lema “Cada Vida Importa. Por la Vida, la Mujer y la Maternidad”, en defensa del niño por nacer y de la madre embarazada, ha precisado la presidenta de esta Asociación.

Hoy entra en el Congreso una reforma de la Ley del aborto

Hoy mismo el Gobierno ha dado entrada en el Congreso una proposición de ley breve de solo dos artículos y tres disposiciones por el que se obliga a todas las menores a tener consentimiento paterno para interrumpir un embarazo, sin ninguna excepción, uno de los extremos de la actual Ley que más habían sido cuestionados en los sondeos de opinión. La izquierda parlamentaria se ha manifestado en contra de esta proposición de Ley, que por otro lado tampoco satisface al sector más conservador del PP y a los movimientos antiabortistas, ya que de manera implícita se está manteniendo la actual Ley de Plazos del gobierno de Zapatero.

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política