En el acto ha habido un recuerdo a los policías nacidos en la provincia de Guadalajara que fueron asesinados por el terrorismo
El acto se ha realizado en la comisaria de policia nacional/ Subdelegación Gobierno
En un acto oficial celebrado en la Comisaría de Policía de Guadalajara hoy se ha conmemorado el Día de las Victimas del terrorismo en la Policía Nacional que fue instaurado por el Ministerio del Interior, por primera vez, el año pasado. El acto ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Susana Cabellos, que ha estado acompañada por el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Feliciano Díaz, y por autoridades civiles y militares, además de policías que prestan servicio en Guadalajara.
En el acto se han mostrado fotografías y una breve biografía de los policías nacidos en la provincia de Guadalajara que fueron asesinados en actos terroristas, cuyos nombres han sido recordados por la subdelegada, junto con el del GEO Javier Torronteras, fallecido en la operación para detener a los autores del 11-M. El listado de las víctimas nacidas en Guadalajara son Juan Antonio Bueno Fernández. (Maranchón, 1921-Madrid, 1973); Félix García Alonso. (Robledo de Corpes, 1953-Madrid, 1978); Julio Segarra Blanco. (Cabanillas del Campo, 1933-Bilbao,1983); Francisco Rivas López (Torremocha del Campo,1935-San Sebastián, 1985) u eñ GEO Francisco Javier Torronteras Gadea (Madrid, 1962-Leganés, 2004).
la subdelegada del Gobierno junto al comisario jefe/ Subdelegación Gobierno
A nivel nacional y dentro de la Policía han sido asesinados por terrorismo 188 de sus miembros entre 1968 y 2015 -“muchos muy jóvenes, casi la mitad con menos de 30 años”, ha subrayado Susana Cabellos-, una cifra a la que hay que añadir las decenas de heridos y de familias afectadas. “Su dolor, muy presente en el Cuerpo y en la memoria colectiva, tiene que seguir siendo considerado y valorado por las administraciones públicas y por toda la sociedad española para apoyar a aquellos que arriesgan todo por uno de los pilares más importantes del estado del bienestar: la seguridad”, ha agregado.
Previamente, ha intervenido el comisario Feliciano Díaz para subrayar que detrás de la cifra de fallecidos en atentado “hay nombres, rostros y vidas truncadas”, y ha reafirmado el compromiso de la Policía Nacional con la defensa de la “paz, la justicia y los derechos humanos”, asegurando que “no descansará hasta erradicar el terrorismo”.




Escrita por la dramaturga
Tamajón. Viernes, 19
Inscripción abierta el 18 de diciembre
Ibercaja. Viernes, 19
Donados por APAG
Concatedral. Viernes, 19
Ibercaja. Miércoles, 10
Dentro del programa de Navidad
Infantado. Hasta 15 febrero
Consulte todas las actividades Cabalgata y San Silvestre incluídas
Y ofrece una ruta para conocerlos
Ha sido diseñado en Jadraque
Del 27 al 30 diciembre con 2.700 deportistas
La cita es en Azuqueca el 31 de diciembre







El conjunto de José Sendón no tuvo su día.
Y lo tachan de "provocación".



...



