Con fecha de 4 de noviembre de 2014, mons. Atilano Rodríguez Martínez ha firmado los nombramientos que significan una remodelación del Consejo Episcopal, principal organismo asesor del obispo y constituido por los cinco vicarios espiscopales.
Destaca el cambio al frente de la Vicaría General, donde Agustín Bugeda Sanz sucede a Eduardo García Parrilla, que ha renunciado al cargo por motivos de salud. Concatenados con esta sustitución van unos movimientos menores en el Consejo Episcopal constituido el 24 de septiembre de 2012. Los nuevos vicarios juraron y tomaron posesión de su cargo el mismo 4 de noviembre, a las doce del mediodía, en presencia de la Curia diocesana.
Eduardo García Parrilla pasa a ser Vicario de Curia y asume la Delegación para el Clero, detentada hasta la fecha por Jesús Molina y Agustín Bugeda. Este último sigue siendo el vicario episcopal para Guadalajara y Azuqueca. Así mismo continúa como párroco de Santa María la Mayor, contando desde ahora con la ayuda de José Luis Perucha Rojo que ha sido designado vicario parroquial.
CONSEJO EPISCOPAL.- El Consejo Episcopal, que preside el obispo diocesano, mons Atilano Rodríguez Martínez, está constituido por los cinco vicarios episcopales. Ahora queda así: Agustín Bujeda Sanz, vicario general y vicario de Guadalajara y Azuqueca, Eduardo-A. García Parrilla, vicario de Curia, Jesús Molina Alcántara, vicario de Sigüenza y resto de arciprestazgos, Braulio Carlés Barriopedro, vicario para la Pastoral Social, y Angel Moreno Sancho, vicario para la Vida Consagrada.
Agustín Bugeda Sanz .- Nació en Madrid, de origen molinés, el 14 de junio de 1965. Fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1990. Es doctor en Teología Espiritual por el Pontificio Ateneo Teresianum de Roma y licenciado en Liturgia por el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma. Fue párroco de la unidad de acción pastoral de Villanueva de Alcorón y posteriormente director espiritual del seminario mayor de Sigüenza. En 2006 fue nombrado delegado diocesano del Clero. Y desde se mismo año es el párroco de la concatedral de Guadalajara.
Eduardo García Parrilla.- Nació en El Pedregal (Guadalajara) el 31 de enero de 1946. Cursó estudios eclesiásticos en el seminario de Sigüenza. Fue ordenado sacerdote el 22 de febrero de 1970. Fue profesor y formador del Colegio Episcopal Sagrada Familia en Sigüenza, desde 1968 hasta 1972, miembro del Consejo del Presbiterio, miembro del Colegio de Consultores y párroco en varias parroquias de la diócesis (Somolinos, Budia y Cifuentes). En junio de 1997 fue nombrado vicesecretario para Asuntos Generales de la CEE. El 12 de abril de 2003 fue nombrado prelado de honor de Su Santidad. Desde septiembre de 2012 era vicario general.



...


