Virgen de la Mayor, patrona de SigüenzaHasta el lunes 18 de agosto, discurren los cultos en honor de la Virgen de la Mayor, patrona de Sigüenza. La fiesta principal, el domingo día 17, será presidida presidida por el obispo diocesano, monseñor Atilano Rodríguez, y el seguntino monseñor Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla. Este martes hay un homenaje especial a uno de los religiosos que murieron en Sigüenza al inicio de la Guerra Civil y que han sido recientemente beatificados en Tarragona.
Como en años anteriores, el novenario tiene dos convocatorias: a las ocho de la mañana, con rosario de la aurora por las calles, misa y novena, y a las siete y media de la tarde, ya en el altar catedralicio de la Virgen de la Mayor, con rosario, misa con predicación y novena. Cada tarde predicará un sacerdote a propósito de las palabras de la Virgen María.
La fiesta principal será el domingo 17 de agosto con misa principal a las 12 horas presidida por nuestro obispo diocesano, monseñor Atilano Rodríguez, y el seguntino monseñor Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla. La procesión, llamada de los faroles, será ese mismo día a partir de las nueve de la noche. Como ya sucediera el año pasado, en la procesión los fieles podrán acudir con los nuevos farolillos de mano encargados por la Cofradía. Se venden a 5 euros y como regalo se ofrece un rosario y una estampa de los papas santos Juan XXIII y Juan Pablo II.
El viernes 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, fiesta patronal de la diócesis y de la catedral, habrá ofrenda floral a las 11 horas.
Como actividad especial, este martes 12 de agosto se rinde homenaje al joven padre claretiano José María Ruiz Cano, a quien mataron por su condiciòn religiosa en los inicios de la Guerra Civil, el 27 de julio de 1936 y que fue beatificado en Tarragona, junto a otros 521 mártires españoles del siglo XX, el pasado 13 de octubre. Los actos previstos del homenaje en Sigüenza al padre Ruiz Cano, son dos: a las 8 de la mañana, misa junto al monumento que recuerda el lugar de su fusilamiento en la falda del Cerro Otero; y a las siete y cuarto de la tarde, adoración eucarística en el altar catedralicio de la Virgen de la Mayor.
También y como preparación al cincuentenario de la Marcha Diocesana a Barbatona, el jueves 14 de agosto, el rosario, misa y novena de la Virgen de la Mayor serán en el santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona.







