notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE califica de "casa rural" al parador de Molina y el PP responde que se callen

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, ha calificado de "casa rural con 22 habitaciones" al proyecto de parador de Molina de Aragón anunciado por el Gobierno y en el que se invertirá casi 20 millones de euros. El PP responde que deberían callarse después de lo que hicieron.

leon-julio-garcia“Tomadura de pelo” y “afrenta y humillación a los molineses” fueron las expresiones utilizadas sobre el Parador por la portavoz del PSOE en Diputación, María Antonia Pérez León.

En respuesta a los medios de comunicación, Pérez León ha dicho hoy que “la comarca de Molina necesita una instalación hotelera de primer nivel, con una oferta singular que atraiga nuevos turistas a toda la zona, como es un Parador de Turismo, pero no necesita una casa rural de 22 habitaciones que parece que es en lo que han convertido los gobiernos de Rajoy y Cospedal el proyecto original de 80 habitaciones, con spa y piscina cubierta”.

Competencia desleal para las casas rurales

La portavoz socialista ha subrayado que “Molina y su comarca tienen una buena oferta de casas y alojamientos rurales gracias a la iniciativa privada de los emprendedores de la zona, y lo que menos necesitan es que el Estado vaya ahora a hacerles una competencia desleal con otra casa rural de 22 habitaciones”.

Además, ha valorado como “un despilfarro” que el Estado vaya a gastar 20 millones de euros en una "casa rural de 22 habitaciones", cuando el proyecto original, con 80 habitaciones, spa y piscina cubierta, que “componían esa oferta diferenciada que podía ser un acicate para atender convenciones y grandes grupos de turistas, y con ello tirar de todo el sector turístico de la zona, iba a suponer una inversión total de 29 millones de euros”.

Pérez León ha avanzado que “el PSOE, en coincidencia con el sentir de la ciudadanía y los colectivos de Molina de Aragón y su comarca, va a luchar en todas las instancias posibles para intentar que el Gobierno recupere el proyecto original, en lugar de este proyecto mutilado e insuficiente para las necesidades de la zona”.

Lorenzo RobiscoROBISCO: “Nadie en su sano juicio criticaría una inversión de 20 millones de euros en los tiempos que corren"

El Coordinador de Comunicación del Partido Popular en Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha salido al paso de las críticas realizadas por el PSOE en relación con el futuro Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón, y ha señalado que “el Parador es el gran compromiso incumplido del PSOE con la Comarca de Molina”, añadiendo que “si tuvieran un mínimo de decencia política y moral, estarían callados”.

El responsable de Comunicación del PP ha recordado que “fue en septiembre del año 2005, justo después del trágico incendio de la Riba de Saelices, cuando el máximo responsable del Gobierno regional prometía un Parador Nacional de Turismo en la Comarca. Cinco años después, en mayo de 2010, se presentaba la maqueta del parador, y se anunciaba que esta infraestructura iba a contar con un millón de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2011, dinero que nunca apareció”.

Más tarde, en octubre de 2011 -las elecciones fueron en noviembre-, “con toda la cara que les caracteriza y sin ningún tipo de vergüenza, volvieron a intentar engañar a los molineses diciendo que las obras comenzarían en breve, algo que difícilmente podía suceder, ya que el Parador de Molina no tenía ningún tipo de consignación presupuestaria, ni el Consejo de Ministros había autorizado ningún gasto para su ejecución”, ha recordado Robisco, incidiendo en que “así sucedió, que se colocó la primera piedra pero nunca llegó a colocarse el primer ladrillo, porque no había ni un sólo euro de presupuesto, porque era materialmente imposible”.

“Es inaudito que los que han permanecido siete largos años callados, y han sido cómplices de los engaños y mentiras para con esta Comarca, ahora pretendan hacernos creer que defienden el Parador de Molina”, ha dicho Robisco. “Primero fue Alique, luego Tierraseca y ahora Pérez León los que llevan años prometiendo y presentando proyectos, maquetas y poniendo primeras piedras, pero siempre sin consignación presupuestaria para llevarlos a cabo y, lo que es más grave, mintiendo una y otra vez a sabiendas de que no lo iban a llevar a cabo”. “Son estas personas las que ahora tienen el valor de criticar a quienes desde el primer momento dijimos la verdad y a quienes cumplimos los compromisos asumidos, son estas personas las que se han creado su particular Club de la Comedia que no hace reír a nadie”, ha lamentado Robisco.

El coordinador de Comunicación ha asegurado que “desde el Partido Popular teníamos la firma convicción de que el Parador de Molina se haría con un gobierno del Partido Popular, ya que a diferencia de lo que ocurre con los gobiernos socialistas en España, en Castilla-La Mancha, en Guadalajara y en Molina, el PP cumple sus compromisos y su palabra”.

Robisco ha pedido a los socialistas que "dejen de teatralizar con una infraestructura tan seria para Molina y su Comarca” como es el Parador Nacional de Turismo, “imprescindible para el desarrollo económico y la dinamización de una comarca como la molinesa".

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política