“Para facilitar el acceso y la comodidad en la compra de medicamentos”, dice el alcalde
Farmacia en la calle Toledo, en Azuqueca. Foto: Google Views.
Facilitar el acceso y la comodidad en la compra de medicamentos. Con ese objetivo el Ayuntamiento de Azuqueca va a habilitar una plaza de aparcamiento reservado frente a cada una de las farmacias de la ciudad. “Buscamos que las personas que acudan a estos establecimientos en coche, en especial, en casos de urgencia o de movilidad reducida, puedan hacer uso de este servicio con más comodidad, evitando que tengan que aparcar en un lugar alejado o que dejen el vehículo mal estacionado”, explica el alcalde, Miguel Óscar Aparicio.
La concejala de Comercio, Beatriz Cano, aclara que “las plazas reservadas se ubicarán frente a cada farmacia y el tiempo de uso estará limitado para permitir una rotación adecuada”.
Oficina de farmacia en la calle Pobos. Foto: Google Views.
De momento la Policía Local de Azuqueca ya ha completado el estudio para la ubicación de estas plazas, que estarán delimitadas con una línea blanca y contarán, tanto con señalización vertical como horizontal, en este caso una cruz verde. El concejal de Seguridad Ciudadana y de Vías y Obras, Antonio Expósito, avanza que “en breve, se comenzará a marcar estas plazas y se hará con medios propios”.
Antes de la puesta en marcha de esta nueva iniciativa, el alcalde y la concejala de Comercio están visitando las farmacias desde este jueves, 19 de febrero, para informar y aclarar las posibles dudas. En la actualidad Azuqueca cuenta con quince oficinas de farmacia y están en trámite de apertura otras dos, que se localizarán en la Avenida Virgen de las Nieves, en el barrio de Vallehermoso, y junto al centro comercial Family Cash.







