Una vía muy concurrida de Azuqueca, entre las carreteras de Villanueva y Meco
Se recuerdan los límites de velocidad. Foto: Policía Municipal.
Ya está abierta al tráfico la calle Alfredo Di Stéfano, una vez han concluido los trabajos de reparación, ensanche y asfaltado, que obligaron a cerrar la vía el pasado 3 de diciembre. Las labores han consistido en excavaciones en cajas de ensanche, la construcción del firme con capas de zahorra, la formación de nuevas bermas y cunetas y la señalización horizontal, todo ello con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico.
La carretera, identificada en unos mapas como calle Alfredo Di Stéfano y otras como Rafael Guijosa, conecta las carreteras de Villanueva y Meco, y “registra un elevado tránsito de vehículos” como recordaba el concejal de Vías y Obras, Antonio Expósito.
La Policía Local, a través de su cuenta de Instagram, ha recordado a los conductores y peatones “la importancia de respetar las normas de circulación y muy especialmente los límites de velocidad”. La referencia a los límites de velocidad no es baladí ya que, el pasado 29 de octubre, se detectó en esa vía a un conductor circulando a 119 km/h cuando la circulación está limitada a 30 km/h. La vía, recordamos, tiene un carril por sentido y varios pasos de peatones a lo largo del vial.
Entrada a la calle por la carretera de Villanueva. Foto: Ayto Azuqueca
Asfaltado
La renovación de esta calle está incluida en el Plan de Asfaltado municipal 2025, que comenzaba el pasado 24 de noviembre y se está concluyendo estos días. Siguiendo la valoración y los criterios del personal técnico, se está desarrollando en las calles Molina de Aragón, Soria, Segovia, Los Cipreses, Camino de la Barca, Sigüenza y Alfredo Di Stéfano, así como la plaza de la Barca y la avenida de Miralcampo (acceso a la avenida del Acero). La inversión municipal asciende a 200.706,90 euros, impuesto incluidos.






