notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vecinos de Guadalajara denuncian estafas por la venta de entradas en internet

Los presuntos estafadores han sido detenidos en un pueblo de León

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de León, en colaboración con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Albacete, han detenido a una mujer, con residencia en Trobajo del Camino (León), como presunta autora de varias estafas a través de Internet, con víctimas en Castilla-La Mancha.

Además, se ha investigando a un varón, pareja sentimental de la mujer detenida, que colaboraba con ella en las múltiples estafas, según ha indicado este lunes en un comunicado la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

Tanto la detenida como el investigado figuraban como posibles autores en numerosas denuncias.

Las víctimas residían en localidades de diferentes provincias del territorio nacional, entre las cuales se encuentran Albacete y Guadalajara, según las citadas fuentes.

Los denunciados utilizaban perfiles en varias redes sociales (Facebook e Instagram) y creaban anuncios en los que ofertaban entradas que permitían el acceso a diferentes eventos musicales.

Una vez que los interesados establecían contacto con el perfil ofertante, la compra se realizaba a través de un pago por Bizum, con destino a un número de cuenta bancaria cuya titular era la detenida, si bien, el teléfono vinculado a dicha cuenta figuraba registrado a nombre de una tercera persona, con el fin de eludir su verdadera identidad.

Tras recibir el pago por parte del comprador, se cortaba la comunicación y los interesados nunca recibían acreditación alguna.

Después, parte del dinero recibido era transferido a otra cuenta bancaria abierta a nombre del varón investigado, pareja sentimental de la detenida.

La detención de la mujer, así como la investigación del varón, se llevaron a cabo en dependencias oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de León y ambos han sido puestos en libertad a la espera de juicio.

Blogs GD

Tribuna GD

La palabra es ley

PABLO BELLIDO, presidente de las Cortes CLM

Castilla-La Mancha, con las cosas claras

EMILIANO GARCÍA PAGE, Presidente de CLM

Guadalajara, el Corpus y la visita del Papa

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Pioz, el precio del resentimiento político

RAFAEL ESTEBAN SANTAMARÍA, secretario Organización PSOE.

El PP denuncia el “colapso total” que está viviendo el ayuntamiento de Pioz

(Provincia)

Este viernes se aprueba en pleno el nuevo equipo de gobierno y la contratación de un asesor para hacer una auditoria externa

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política