El momento más complicado será la tarde del miércoles y la mañana del jueves
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto un total de 481.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras de Castilla-La Mancha con motivo de la Operación Especial 'Primero de agosto 2024', que se desarrolla del 31 de julio al 1 de agosto.
Según ha informado la DGT en nota de prensa, las carreteras de la provincia de Toledo serán las que soporten más tráfico, con 140.800 desplazamientos, seguidas de las de Ciudad Real con 92.300 desplazamientos.
Asimismo, en tercer lugar la DGT sitúa a las carreteras de la provincia de Albacete, con 90.000 desplazamientos, a continuación de las de Cuenca, con 80.000 desplazamientos.
En último lugar estarán las carreteras de Guadalajara, con 77.900 desplazamientos previstos en una fecha de finalización de vacaciones para algunos y el inicio para otros.
En el conjunto del país, la DGT tiene previstos 3.100.000 desplazamientos por las carreteras para el miércoles y el jueves con motivo del cierre de julio y el comienzo de agosto por lo que activará un nuevo dispositivo especial de regulación y vigilancia.
A lo largo de agosto, el mes más importante en cuanto a movimientos de vehículos del verano, están previstos 48.324.000 desplazamientos, informa la DGT.
Los principales problemas circulatorios pueden presentarse entre las cuatro de la tarde y las once de la noche del miércoles 31 de julio y entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde del jueves 1 de agosto. EFE