notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En Azuqueca ya puedes autogestionarte tus tributos municipales

Inaugurada la Oficina Virtual del Contribuyente

AytoNuevo servicio en Azuqueca. Foto: Ayto de Azuqueca.

Juan Palomo ha llegado al mundo de los impuestos municipales. Al menos en Azuqueca de Henares, donde su Ayuntamiento ha puesto ya en marcha la Oficina Virtual del Contribuyente (OVC). Se trata de un servicio que se presta a través de un portal tributario que cuenta con un acceso directo desde la web municipal azuqueca.es

 “Supone un paso de gigante en la autogestión por parte de los contribuyentes”, resume el alcalde, Miguel Óscar Aparicio, que recuerda que esta oficina estará accesible, de manera permanente, las 24 horas del día.

La entrada en servicio ha supuesto una inversión de cerca de 47.000 euros y se implementa a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Azuqueca, que se financia en un 80 por ciento con fondos europeos FEDER y el 20 por ciento restante, con aportación municipal.

VirtualPantalla de inicio de la Oficina Virtual. Foto: Ayto de Azuqueca.

María José Pérez, la concejala de Hacienda, detalla que “a través de esta Oficina Virtual, los contribuyentes pueden autogestionar cuestiones como la domiciliación de recibos, el abono de pagos (incluyendo la opción de Bizum), las autoliquidaciones, la consulta del calendario fiscal personalizado y de la deuda, además de la obtención de cartas de pago, entre otros asuntos”

Vídeotutoriales

Con el objetivo de facilitar su uso, el propio portal incluye distintos videotutoriales con explicaciones para navegar por la OVC, además de una recopilación de las preguntas y respuestas más habituales en el servicio.

También se recopilan en el portal enlaces a los procedimientos tributarios que se pueden realizar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o sin pasar por ella; a las ordenanzas fiscales y a las entidades colaboradoras.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política