notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Diputación pone dinero para arreglar tres cuarteles de Guadalajara

Son los de Molina de Aragón, Pastrana y Cogolludo

Plaza del Dean de Pastrana donde se ubica el cuartel de la Guardia Civil. Foto Google Maps.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado invertir 150.000 para obras de conservación y reparación en acuartelamientos de la provincia de la Guardia Civil durante el ejercicio 2024. Este año se mejorarán los cuarteles de Molina de Aragón, Pastrana y Cogolludo según la prioridad establecida por la propia Dirección General de la Guardia Civil.

En el primero de ellos, el de Molina de Aragón, la actuación consistirá principalmente en la instalación de sanitarios y climatización en los vestuarios, además de realizar el enfoscado de la fachada.

En el acuartelamiento de Pastrana se procederá, gracias a la financiación acordada en el convenio, a la reforma el tejado, mientras que el de Cogolludo verá acondicionado su vallado perimetral.

En conjunto, la Diputación de Guadalajara invertirá un máximo de 150.000 euros, asumiendo tanto la financiación como la elaboración de los correspondientes proyectos la gestión de los expedientes de contratación de las obras respectivas con empresas especializadas del sector, así como la dirección facultativa y el abono de los importes comprometidos.

Por su parte, a la Dirección General de la Guardia Civil (Comandancia de Guadalajara), le corresponde, en virtud del convenio aprobado, la tramitación y abono de los permisos, licencias y autorizaciones administrativas que, en su caso, deban obtenerse.

Una vez redactados los proyectos y e integrado el crédito disponible, en caso de exceso se podrá utilizar para otros proyectos, con el límite total previsto por la Diputación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política