notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los precios bajaron ligeramente en mayo en Guadalajara

El descenso fue solo del 0,1% respecto al mes de abril

La vivienda ha sido una de las responsables de la subida del IPC

Los precios se contienen en Guadalajara. Según los datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística), el IPC (Índice de Precios al Consumo) ha subido en lo que llevamos de año un 1,9% mientras que en los últimos doce meses la subida ha sido de un 3,3%. Guadalajara ha sido la única provincia de CLM donde el IPC ha bajado, en el resto los precios han aumentado.

En Castilla-La Mancha el IPC ha subido un 3,8 por ciento en los últimos doce meses y un 0,1% sobre el mes anterior, con un encarecimiento del 4,8 por ciento en los alimentos y bebidas no alcohólicas, si bien el grupo que más ha subido ha sido la vivienda, un 6 %.

A nivel nacional, el IPC repuntó en mayo al 3,6 % interanual, tres décimas más que el mes anterior, por el encarecimiento de la electricidad y una menor bajada de los carburantes, mientras que la inflación de los alimentos se moderó tres décimas, hasta el 4,4 %.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política