notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Detenido por robar móviles valorados en 120.000 euros

Los robos se produjeron en Madrid durante el puente de la Constitución. Tenía más de cien

detenido robo movilesEl presunto ladrón se marchó a su país durante meses para evitar ser detenido

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenidos en Azuqueca de Henares, a un hombre de 36 años de edad, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y de receptación de teléfonos móviles.

El pasado mes de diciembre, la Guardia Civil localizó en un garaje de la localidad de Azuqueca de Henares 110 teléfonos móviles, que habían sido sustraídos durante el pasado puente de la Constitución al descuido o con violencia. Los robos se realizaron en salas de fiestas de Madrid o aprovechando las aglomeraciones de personas en discotecas. Los terminales se encontraban protegidos mediante un sistema, para evitar ser localizados vía GPS.

La Guardia Civil inició la investigación para saber quién era el propietario del garaje, además tras un análisis exhaustivo de las denuncias presentadas por los propietarios, uno de ellos identificó al detenido, como la persona que le empujó en el interior de una discoteca y le arrebató su teléfono.

El presunto autor de los hechos, huyó a Marruecos, donde permaneció durante meses para evitar su detención.

El pasado lunes, se tuvo conocimiento de que había regresado, por lo que se estableció un dispositivo que culminó con la localización de esta persona cuando circulaba con vehículo por el casco urbano de Azuqueca de Henares.

En el momento de la detención se le ocuparon dos teléfonos móviles, que figuraban como sustraídos, protegidos con el mismo sistema para evitar ser localizados, además de 1000 euros en efectivo.

El valor total de los terminales móviles recuperados asciende a más de 120.000€ y han sido devueltos a sus propietarios, muchos de ellos residentes en países como Australia, Filipinas, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Inglaterra y de diferentes puntos de España.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política