Coincidiendo con la convocatoria de admisión de alumnos para el curso 2013/2014 en los centros públicos y privados concertados que ha abierto la Consejería de Educación y cuyo plazo finaliza el próximo 28 de febrero, el Ayuntamiento de Yebes se ha congratulado de la ampliación del concierto educativo vigente con el colegio privado ‘Luz de Yebes’ para 2º de Segundo Ciclo de Infantil (4 años) y 2º de Educación Primaria (7 años), que se concertarán de manera automática en virtud del denominado ‘crecimiento vegetativo’.
“De ese modo, el próximo curso todos los niños que en la actualidad cursan los dos primeros ciclos de estas enseñanzas en el centro tendrán garantizada su educación y la matriculación gratuita”, precisa Laura Pellitero.
Esta circunstancia no afecta al concierto que el Gobierno regional aprobó el pasado año para los alumnos de 1º de Infantil y 1º de Primaria del colegio ‘Luz de Yebes’, que se mantiene inalterable.
La concejala de Desarrollo Social, Igualdad, Familia e Infancia, que además es miembro del consejo escolar del centro en representación del Ayuntamiento, considera que la consolidación de este concierto es un reconocimiento a la “magnífica labor pedagógica y docente” que en los cinco últimos años viene realizando el colegio en el municipio, así como “un refrendo” a la gestión que lleva a cabo la Sociedad Cooperativa ‘Milenia’ al frente del centro.
El pasado mes de enero, la Consejería de Educación publicó la orden que regula la convocatoria para la suscripción, renovación y modificación de conciertos educativos a partir del curso 2013/2014 y hasta el 2016/2017. En este sentido, Pelliterio insiste en que, de cara a los próximos cursos, Yebes “quiere y necesita algo más”, por lo que no se conforma con la gratuidad de la enseñanza obligatoria. La edil dice que la extensión del concierto educativo a los diferentes ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria es “una aspiración irrenunciable”, y sustenta esta reclamación en el hecho de que Yebes es el municipio de España que mayor crecimiento de población ha experimentado en la última década.
En sintonía con esta pretensión, el colegio ‘Luz de Yebes’ ha concurrido un año más a la citada convocatoria para solicitar el concierto para el resto de los cursos de Infantil, Primaria y Secundaria, “una demanda para la que cuenta con todo nuestro apoyo” dado que este centro educativo es “un pilar fundamental” para el desarrollo y vertebración del tejido social de este municipio.
Hay que recordar que con la nueva normativa aprobada por la Consejería de Educación es más fácil la movilidad entre los alumnos y la elección de centro, por el nuevo sistema de puntuación, con lo que el colegio de Yebes se abriría más a alumnos de fuera de la localidad.







