notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El FESCIGU empieza recibir los cortos que concursarán en 2024

Se repartirán en premios 9.000 euros

Montaje de una de las ediciones del FESCIGU/ Archivo

El Festival de Cine Solidario (FESCIGU) acaba de abrir el plazo de inscripción dirigido a los realizadores nacidos o residentes en España para que puedan mandar sus obras a participar en la vigesimosegunda edición, que tendrá lugar del 2 al 5 de octubre. Desde el pasado viernes, 15 de marzo, y hasta el miércoles, 15 de mayo de 2024, a las 24:00 horas, fecha límite de envío, se podrá formalizar la inscripción de las obras en las plataformas FestHome y MoviBeta, conforme a los requerimientos fijados por las bases de participación que ya están publicadas en la web.

La convocatoria está dirigida a los realizadores españoles o residentes en España que hayan nacido antes del 10 de mayo de 2006, que podrán presentar sus cortos de animación, documental y ficción, siempre que no superen los 30 minutos de duración, admitiéndose un máximo de dos obras por autor, que tendrán que haber sido finalizadas antes del 1 de enero de 2023.

Quedan excluidas de esta convocatoria las obras de videoarte y aquellas que tengan un marcado carácter institucional, turístico o publicitario. El tema será libre, si bien no se aceptarán obras cuyo contenido haga apología de cualquier clase de violencia.

El jurado del festival estará formado por diversas personalidades del mundo de la cultura y el cine, y su fallo, que será inapelable, se hará público el día de la entrega de premios dentro de la Gala de Clausura.

El FESCIGU incrementa notablemente este año la cuantía de sus premios, hasta llegar a los 9.000 euros distribuidos en seis Premios Picazo dentro de la Sección Oficial, la Sección Requetecortos y las secciones paralelas.

Desde 2015, el FESCIGU colabora con la Academia del Cine Español en la preselección de cortometrajes para los Premios Goya en las categorías de animación, documental y ficción, una colaboración que mantiene en la edición actual.

Recordar que los organizadores del FESCIGUI han decidido trasladar el festival a Azuqueca después de que el ayuntamiento de Guadalajara decidiera no darles una subvención de forma directa, subvención que en 2022 y 2023 fue de 50.000 euros. El festival se traslada allí pero todavía no se ha decidido en qué espacio se celebrará.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política