notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El nuevo alcalde de Fontanar se elige este viernes

Tras los incidentes que provocaron la dimisión del actual primer edil, Víctor San Vidal

El pleno será a las 9 de la mañana

El Ayuntamiento de Fontanar ha convocado para el próximo viernes, 15 de marzo, la sesión plenaria para la investidura del nuevo alcalde, tras la dimisión de Víctor San Vidal, a raíz de un incidente en el que vejó e insultó a una empleada municipal. 

 

En ese pleno extraordinario, previsto para las 9 horas, también se tomará en conocimiento la renuncia del exalcalde al acta de concejal, según han informado a EFE fuentes de las formaciones municipales.

Por el momento, se desconoce el nombre del candidato que propondrá el partido ‘Entre todos Fontanar’, con mayoría absoluta en el Consistorio, para asumir la alcaldía.

San Vidal comunicó en la noche del pasado jueves a los grupos políticos y sus vecinos su intención de dimitir tras los incidentes en los que vejó e insultó a una trabajadora municipal, por los cuales ha abierto una investigación la Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha.

En un vídeo grabado el 1 de marzo, que circuló por redes sociales, se escuchaba al alcalde gritando e insultando a una trabajadora municipal. Entre otras cosas se podía escuchar "¡Que eres retrasada mental, eres tonta. Te estás cargando tu sustento, te vas a ir a la puta calle". Aunque San Vidal pidió disculpas y alegó una situación de gran ansiedad finalmente, y tras la presión vecinal y política, presentó su dimisión que será ratificada este viernes.

El ex alcalde de Fontanar dejará también su acta de concejal
Numerosa concentración en Fontanar a favor de la dimisión del alcalde
El alcalde de Fontanar dimite
PP y PSOE piden la dimisión del alcalde de Fontanar por “insultar y vejar “a una trabajadora
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política