notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Numerosa concentración en Fontanar a favor de la dimisión del alcalde

El ex alcalde se queda como concejal pese a las protestas. Video en el interior

Concentración en Fontanar contra alcalde 5Foto: Guadalajaradiario.es

Vecinos de Fontanar se concentraban ante la facahada del ayuntamiento  en la tarde del viernes para protestar y expresar su indignación ante los hechos acaecidos con los gritos e insultos que pronunció el, ya ex alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, hacia una trabajadora del centro juvenil de la localidad.

 

Más de trescientas personas se concentraban coincidentemente en el Día De la Mujer. Así ondeaban muchas banderas del movimiento feminista junto a numerosas pancartas en apoyo de la trabajadora y pidendo el abandono del alcalde a todos sus cargos públicos.

Concentración en Fontanar contra alcalde 4Foto: Guadalajaradiario.esSorpresivamente se convocaba un pleno extraordinadioo a las cuatro de la tarde por parte del equipo de gobierno del ayuntamiento, el partido 'Entre todos Fontanar,' en el que se ha hecho efectiva la dimisión de Víctor San Vidal. Según han declarado concejales de la oposición del PP y PSOE se ha convocado con 45 minutos de antelación. De esta manera varios concejales no han podido asistir el pleno ya que se encontraban en sus respectivos trabajos. Según declaraciónes de testigos la reunión plenaria ha sido muy rápida solo para aceptar y comunicarla renuncia.

EL portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento, Javier Vieco, declaraba que fue con 30 minutos la convocatoria para comunicarles el abandono de la alcaldía de Víctor San Vidal, pero no de la renuncia al acta de concejal. Recriminaba la premura de la convocatoria porque había tiempo suficiente hasta el pleno enel que se nombrará al nuevo alcalde que s un plazo de diez días hábiles.

Concentración en Fontanar contra alcalde 3Foto: Guadalajaradiario.esEl concejal del PSOE Alejandro Reyes es uno de los ediles a los que no les ha dado tiempo a llegar y así expresaba su malestar al respecto. "Se está haciendo mal... bastante mal este tema", añadía. Como inadmisible calificaba que la renuncia a la alcaldía no fuera acompañada por el abandono del acta de concejal de Fontanar. "Creo que una persona que ha cometido semejante 'delito' por así decirlo, no debería trabajar para el ayuntamiento".

Concentración en Fontanar contra alcalde 2Foto: Guadalajaradiario.esPasados unos minutos se han leído dos comunicados en la puertas del ayuntamiento. Primero Irene expresaba su repulsa de los hechos contra la trabajadora y condena reiterando la petición del abandono del acta. Pidiendo al resto de representantes públicos que colaboren con la Justicia para el esclarecimiento, caso que ya está en manos de la Fiscalía.

Concentración en Fontanar contra alcaldePosteriormente un grupo de jóvenes de Fontanar que son usuarios habituales del Centro Juvenil, han querido también expresar su apoyo a la encargada del centro con la que convívían muchas tardes reconociendo su buen trato con ellos. "Nos parecen una vergüenza los hechos y como ha sido tratada por parte del alcalde". Según el joven otros cuatro compañeros fueron los primeros que denunciaron la situación consiguiendo la repercusión en el pueblo.

Más información:

El alcalde de Fontanar dimite

Concentración en Fontanar contra alcalde 6Foto: Guadalajaradiario.es

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política