notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

“Siempre quise ser alcalde de mi ciudad, era mi ilusión desde pequeño"

José Luis Blanco formaliza su renuncia a la alcaldía de Azuqueca

AlcaldeDiscurso de despedida de José Luis Blanco. Foto: Ayto de Azuqueca.

“Siempre quise ser alcalde de mi ciudad, fue mi ilusión desde bien pequeño”. Con estas palabras comenzó José Luis Blanco su discurso de despedida, su renuncia oficial a la alcaldía de Azuqueca de Henares, cargo que ha ocupado durante casi nueve años.

Tras conocerse su adiós para integrarse en Renfe como responsable de relaciones institucionales, este domingo el Pleno del Ayuntamiento azudense se reunía con carácter de urgencia. El objetivo era “tomar en consideración” la renuncia e iniciar el proceso para su sustitución.

El trámite ha sido sencillo, protocolario; tan sólo votar la conveniencia de la urgencia del momento (todos a favor) y escuchar el discurso preparado al efecto por el propio José Luis Blanco. El ya ex edil azudense recordó que su “llamada”, su vocación al servicio público le llegó con tan solo once años, en la sesión de investidura en la que Florentino García Bonilla asumió la alcaldía de Azuqueca por primera vez, allá por 1979. “Desde entonces supe lo que quería hacer”

Blanco, que comenzó su andadura como concejal con tan solo 23 años, señaló que Azuqueca siempre ha sido su objetivo, a pesar de haber alternado su dedicación a la ciudad con su profesión de ferroviario. En su alocución tuvo un recuerdo para todas las personas con las que ha trabajado, en los distintos equipos de gobierno. “De todos he aprendido que, únicamente con diálogo, podemos avanzar en sociedad. Nos une un mismo fin, mejorar la vida diaria de los habitantes de Azuqueca y esto es algo que también aplicaré en mi nueva etapa”

Blanco dio también las gracias a todos los miembros de su equipo de gobierno, a todos los trabajadores del Ayuntamiento, a sus antecesores en el cargo y a todos los vecinos por sus muestras de cariño. “Gracias, gracias por tanto”

Blanco conservará su acta de concejal hasta que se celebre el Pleno de investidura. Después, presentará su renuncia y dejará de ser miembro de la Corporación municipal.

En funciones

Tal y como establece la normativa, María José Pérez, que ostentaba la primera tenencia de alcaldía desde las últimas elecciones municipales, se ha convertido en alcaldesa en funciones, hasta que se celebre el Pleno de investidura en el que saldrá elegida la persona (Miguel Oscar Aparicio) que presidirá la Corporación a partir de ahora.

Maria Jose PerezMaría José Pérez, alcaldesa en funciones. Foto: Ayto de Azuqueca.

Precisamente la propia María José Pérez, portavoz de Izquierda Unida e integrante del equipo que gobierna el Ayuntamiento junto con el PSOE, ha mostrado su malestar con las formas que han tenido los socialistas para “manejar” la situación estos días. “Aún estamos en conversaciones y decidiremos, a lo largo del día de hoy, si apoyamos o no la investidura y si vamos a forma parte o no del nuevo equipo de gobierno” ha dicho la actual alcaldesa en funciones.

Respecto al hecho, anteriormente manifestado de “enterarse por la prensa" del nombre de candidato, (Miguel Oscar Aparicio), el secretario de la Agrupación Local del PSOE, Julio García, ha querido hacer una apreciación. Según García, los socialistas iban a comunicarle el nombre del candidato a Izquierda Unida pero los medios “os enterasteis antes” y, debido a ello, fue por lo que IU conoció el nombre por la prensa.

En cualquier caso, tanto Julio García como el propio José Luis Blanco, no tienen ninguna duda de que, finalmente, habrá acuerdo entre las dos fuerzas para reeditar un gobierno de izquierdas en Azuqueca de Henares.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política