notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Huelga indefinida en una empresa de logística de Guadalajara

Afecta a 340 trabajadores que llevan años sin renovar el convenio

logista librosEl paro será indefinido a partir del 27 de febrero

El comité de empresa de Logista Libros, formada por UGT, USO, CSIF y CCOO, ha convocado huelga indefinida a partir del 27 de febrero como medida de presión para alcanzar un acuerdo con la empresa, ubicada en Guadalajara, que permita recuperar el poder adquisitivo.

Los 340 trabajadores que componen su plantilla rigen por el convenio sectorial de Artes Gráficas, caducado desde 2020 y tienen sus sueldos y condiciones laborales congeladas desde 2022, cuando se aplicaron las últimas actualizaciones, según han informado en nota de prensa los sindicatos que integran el comité de empresa.

Este convenio “precario” establece, por ejemplo, ocho categorías profesionales cuyas cuantías ya han sido superadas por el SMI, han apuntado.

El comité de empresa de Logista ha criticado que mientras la empresa, y el Grupo Planeta, del que forma parte, registran beneficios o adquieren otras empresas del sector "sus empleados tienen que hacer frente a la subida constante de precios y a la inflación con sus sueldos congelados".

Entre las reivindicaciones del comité están, además de las salariales, considerar la pausa bocadillo como tiempo efectivo de trabajo, aumentar los días de vacaciones o completar hasta el cien por cien el abono de las incapacidades temporales o accidentes de trabajo. EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política