notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Mancomunidad del Sorbe aumentará sus inversiones un 10% en 2024

Entre otros proyectos renovará tuberías en la calle Zaragoza y Avenida del Atance

tuberia arregloEl presupuesto incluye varias obras/ Archivo

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), en la provincia de Guadalajara, ha previsto aumentar un 10 % sus inversiones en este ejercicio 2024 y congelar el precio del agua, según el presupuesto aprobado por su asamblea ordinaria, que asciende a 7,3 millones de euros, un 3,04 % más.

En un comunicado, la presidenta de la Mancomunidad, Judith Piquet, ha asegurado que son unos presupuestos "realistas" en los que hay un aumento de inversión en las instalaciones "para conseguir la máxima eficacia en la prestación de los servicios" de esta entidad que abastece a una población de más de 400.000 habitantes.

La partida destinada a inversiones asciende a 1,6 millones de euros, que es un 10,33 % más que el ejercicio anterior, en las 32 actuaciones previstas, entre ellas renovación de redes en la primera conducción (redacción proyectos, expropiaciones o actuaciones preparatorias, renovación de conducciones en calle Zaragoza y avenida del Atance en Guadalajara, adquisición de vehículos, renovación de maquinaria, actualización de los sistemas de control de las estaciones depuradoras o instalación de caudalímetros, entre otros.

El presupuesto también recoge subvención a las visitas de los centros educativos de los municipios mancomunados, el convenio de colaboración con la Asociación de la Prensa (1.500 euros) y un convenio con el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo (12.000 euros) que incluye una campaña de concienciación medioambiental escolar.

Los gastos corrientes en bienes y servicios sumarán 2,6 millones de euros, que es una subida del 0,48 %, y en este apartado suben los gastos en materiales y suministros.Foto MAS. Un momento de asambleaUn momento de la asamblea de presupuestos/ MAS

Además, se han consignado 404.260 euros para el convenio de la Mancomunidad con Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha para la puesta en funcionamiento de la infraestructura de abastecimiento Alcorlo-ETAP, y 77.721 euros para la ejecución de las obras de conexión de Humanes a la ETAP de Mohernando.

La presidenta de la MAS ha apuntado que el presupuesto de 2024 se ha elaborado "bajo el principio de prudencia y mejora en la gestión de los recursos, de los servicios y en materia de ingresos". EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política