notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Última hora: Los tractores no ocuparán la A-2 el miércoles

Pero tomarán la N-320 para entrar en Madrid por el Norte. La APAG convoca una protesta, el jueves, en Valencia.

Tractorada La CarreraTractorada del pasado día 14 subiendo por La Carrera. Archivo GD.

La Delegación del Gobierno en Madrid informa que al final no se permite el acceso a Madrid a través de la autovía A-2 de la tractorada que, partiendo de Guadalajara, pretende llegar a las inmediaciones del Ministerio de Agricultura. Esta convocatoria no está promovida por la APAG, la organización mayoritaria del campo alcarreño, que sin embargo participará en una jornada de protesta, el jueves, en el puerto de Valencia para lo que han fletado autobuses. 

La previsión de los organizadores -en Guadalajara, Unión de Uniones-  es que sea el miércoles a las siete de la mañana cuando la tractorada parta desde las inmediaciones del campo de fútbol 'Pedro Escartín' para tomar la N-320 en el nudo de Los Faroles. Las autoridades han permitido que los cerca de 175 tractores que los organizadores preven que participen recorrán los aproximadamente veinte kilómetros hasta su llegada a la urbanización Las Castillas, atravesando la localidad de Torrejón del Rey.

En ese cruce tomarán la M-113 hasta Paracuellos de Jarama y por la M-111 hasta Barajas. Ya, desde su entrada en Madrid, tienen que llegar hasta la Glorieta de Canillejas, la Calle Alcalá y acceder a la Plaza de la Independencia de Madrid.

Este es el recorrido final aprobado por le Delegación del Gobierno de Madrid, muy diferente al planteado por las asociaciones agrarias que querían recorrer la A-2 desde el Polígono Miralcampo de Azuqueca hasta la Avenida de América y Calle María de Molina, lo que hubiera supuesto un grave perjuicio a la circulación por la autovía en plena hora punta de acceso a la capital.

Pero estos inconvenientes a buen seguro se trasladarán a las poblaciones y urbanizaciones de la zona de la Alta Campiña con la multitud de tractores en vías de doble sentido y en horario de acceso a los trabajos o centros escolares puesto que la inmensa mayoría de estas poblaciones residen en las grandes urbanizaciones de la zona. Todo el recorrido estará custodiado por la Guardia Civil y otras fuerzas de seguridad.

tractorada 15Modificaciones del recorrido de la tractorada en Guadalajara

Por otra parte, la entrada prevista esta tarde de martes a la ciudad de Guadalajara también se modifica, frente al presentado originalmente. Así, la tractorada seguirá el mismo recorrido que la del pasado día 14 entrando por la avenida de Francia, Bejanque, La Carrera, Paseo Dr. Fernández Iparraguirre y bajada por Julián Besteiro hasta la campa del campo de fútbol.

Cartel Puerto Valencia 1La APAG marcha al Puerto de Valencia

También la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadaalajara (APAG) se suma la concentración que se va a producir el jueves día 22 para protestar ante el Puerto de Valencia, puerta de entrada de muchos productos agrícolas y ganaderos de otros países.

La APAG llama a la participación para lo que proporciona varios autobuses que los trasladarán a Valencia. Un periplo que comienza a las cinco de la mañana en Guadalajara pero que tomará camino del Área 103 y Molina de Aragón donde recogerán a los agricultores de estas zonas para ller previsiblemente a las 10 a Valencia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política